Desde Chile Classiky Vay presenta su disco debut, Urgo

Classiky Vay es el nombre que ha escogido el músico chileno Luis Padilla para presentar sus propias canciones. Hace un par de semanas lanzó su primer disco, un álbum llamado Urgo que publica el sello chileno de música electrónica y experimental 11:11.  Un disco desafiante y transgresor, con una propuesta vocal muy particular y poco accesible que pretende explorar los márgenes del rap, saliéndose del típico recitado y entrando en un terreno casi industrial más propio de una combinación entre el Tom Waits más experimental, el Scott Walker de sus últimos discos y una ceremonia de invocación al diablo.

Classiky Vay Urgo portada

En la parte lírica, difícil de entender bajo una voz agresiva y cavernosa, Classiky Vay visibiliza una parte de su mundo interior y familiar: “El trabajo es muy personal, lo escribí durante un proceso de internación de un año, periodo en el que hurgué en mi interior. Es la mezcla de reencontrarme conmigo y con mi papá al salir del proceso“, señala Luis Padilla. “Las letras de los temas surgen del retomar los lazos con mi papá, ahí despierta el interés por el lenguaje de los taitas y por las cuecas, en especial por Nano Núñez (pionero y maestro del folclore chileno durante el Siglo XX), que era nuestro vecino“, agregó.

El disco cuenta con la participación de los músicos Martín Benavides en el theremin, acordeón y diseño sonoro, Isidora O’Ryan en el cello y Gonzalo Contreras en el fagot. Además han colaborado Andy, Carlos Cabezas y Dj Pérez en los tracks “Estervina”, “# 966” y “Lezna”, respectivamente.

Urgo es, casi más que un disco, una experiencia sonora y sensitiva que te invitamos a explorar a continuación, en Spotify, o desde la página de Bandcamp del sello.

 

Classiky Vay en redes sociales:

Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien