Escucha ‘El don de la ternura’ de Nacho Vegas

Nacho Vegas regresa con el sucesor de Violética (2018) y tras su reciente recopilatorio de caras B e inéditos Oro, salitre y carbón. 10 años de Marxophonismo (2011-2020) (2020).

Su nuevo disco llegará a principios de 2022 y llevará por título Mundos inmóviles derrumbándose. Ya hemos escuchado “La flor de la manzana” canción para la que se hacía acompañar las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha ‘E Plátano y ahora llega “El don de la ternura”.

Como recalca su nota de prensa: “En una época en la que casi todo es polarización desbocada, con poco espacio para lo que no es extremo o rotundo, Nacho Vegas le canta a algo que navega entre diferentes emociones, sin pertenecer a una u otra. Porque la ternura quizá es, como dice Raymond Carver en el verso que inspiró esta canción a Nacho, un don, y un lenguaje innato de las almas sensibles, una forma de iluminar el dolor, la soledad o la alienación, cuando despierta en nosotros gracias al encuentro con seres afines. Con una melodía que nos mece como un mar en calma desde el principio de la canción, Nacho despliega una historia de aislamiento y dolor en la que ese don de la ternura surge para convertirla en compañía y redención”

Escucha ‘El don de la ternura’ de Nacho Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien