Nacho Vegas

Nacho Vegas está de vuelta con 'Alivio'

Nacho Vegas está de vuelta con el primer adelanto de lo que será su nuevo disco. «Alivio» es la primera canción que conocemos del álbum que sigue al que fuera Mundos Inmóviles Derrumbándose (2022, Oso Polita).

Un trabajo producido por Hans Laguna, Cristian Pallejà, Ferran Resines y el propio Nacho Vegas y masterizado por Javier Roldán de Vacuum Master del que ya conocemos un tema luminoso con una letra reflexiona sobre la fragilidad y contradicciones de la condición humana frente al paso implacable del tiempo.

El asturiano regresa junto a sus habituales Julianne Heineman, Joseba Irazoki, Hans Laguna, Manu Molina y Ferrán Resines, además del violín de Joan Gerard Torredeflot con una canción que nos habla de lo poco que somos y, sin embargo, de cuánto dañamos, odiamos o intentamos, como si viviéramos siempre en un pulso perdido de antemano contra lo inevitable.

Como cuenta: Hoy emprendemos un nuevo camino, y para que nadie se pierda vamos a ir dejando un rastro de piedrecitas semipreciosas. Esta primera se llama “Alivio” y es una malaquita. ¿Conocéis esa semipreciosura? Si la buscáis hallaréis el mineral que presenta la gama de verdes más increíblemente maravillosa que este mundo puede esconder bajo su superficie.

Hay una persona en mi vida que dice que mis ojos son del color de la malaquita, pero eso es solo porque me quiere mucho (y yo a ella también).

Perdón, que me voy por las rocas. Estaba hablando de nuestra nueva canción, “Alivio”. Mi deseo es que escucharla os proporcione un placer que pueda aliviaros de las cosas feas que pululan por nuestras vidas imperfectas y semipreciosas.

Tal vez no entendáis nada; volved a escucharla y luego me contáis. A mí solo se me ocurre añadir una frase que tendría que haber formado parte de la canción pero que por alguna extraña razón quedó fuera: “Con lo poco que somos, lo mucho que nos necesitamos”.

Este primer adelanto viene acompañado de un vídeo dirigido por Jordi Santos.

Escucha ‘Alivio’ de Nacho Vegas

Nacho Vegas
24 de abril de 2026
Nacho Vegas (La Riviera) Madrid 23/04/26
Nacho Vegas
24 de febrero de 2026
Nacho Vegas (Sala Impala) Córdoba 20/02/26
Nacho Vegas
23 de enero de 2026
Nacho Vegas - Vidas Semipreciosas (Oso Polita)
Nacho Vegas
22 de enero de 2026
Nacho Vegas a lo cantante melódico de los 70 en 'Mi pequeña bestia'
Nacho Vegas
17 de noviembre de 2025
Nacho Vegas comparte nuevo tema, 'Los Asombros'
Nacho Vegas
23 de septiembre de 2025
Nacho Vegas anuncia gira y da más datos de su nuevo disco
César Maltrago
14 de abril de 2025
César Maltrago publica nuevo sencillo junto a Nacho Vegas
Nacho Vegas
17 de diciembre de 2024
Nacho Vegas estrena el vídeo de 'Los años nuevos'
Madonna
25 de septiembre de 2026
Madonna invita a Charli xcx a su 'Danceteria Afterhours'
SERCH. foto
25 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Serch.
Morphine
25 de septiembre de 2026
Un disco perdido de Morphine verá la luz en diciembre
La Paloma
25 de septiembre de 2026
Escucha lo nuevo de La Paloma, 'Después de Darlo Todo'
Lori Meyers
25 de septiembre de 2026
Lori Meyers nos dan los detalles de su nuevo disco, Disonancia
Sexenni foto
25 de septiembre de 2026
Sexenni publican un sencillo para despedir el verano
The Somnambulist foto
25 de septiembre de 2026
The Somnambulist regresan con "September shoals", primer avance de su nuevo EP
L'gartij cabecera
25 de septiembre de 2026
Descubre la música de  L'gartij con su último EP
Rosalía
24 de septiembre de 2026
Rosalía NO estará en el disco de U2, pero inspira una de sus canciones
U2
24 de septiembre de 2026
U2 estrenan la rockera 'Silencio' y anuncian disco con la última colaboración de Dolly Parton
Indyspensable
24 de septiembre de 2026
Indyspensable 2026: Dorian, Camellos, shego, La 126 y más, gratis en Madrid
Los Punsetes
24 de septiembre de 2026
Los Punsetes estrenan 'El año del caballo', segundo avance de su próximo trabajo