Escucha La Enfermedad Perfecta de Ingresó Cadáver

Ingresó Cadáver es una veterana banda formada en Villena (Alicante) allá por el año 1995. Ellos son José Antonio Tomás, Juanjo Reig (Cycle, Krakovia), David Tomás (Banda Jachís) y Rafa Ferrándiz. Entonces eran unos adolescentes que, como tantos, montaron un grupo con la idea de pasarlo bien y, quien sabe, quizás llegar a algún lado. En su momento tuvieron un pequeño momento de gloria cuando su música apareció en la película Tesis, de Alejandro Amenábar. Según José Antonio, su ideólogo, “lo difícil es estar llegando tanto tiempo”. Rozando los 50 años, siguen siendo un grupo poco conocido, considerado de culto por algunos, al que vamos a intentar darle un pequeño altavoz, como hacemos habitualmente en 7 Minutos al Día, para que su música llegue a más gente, ya que vale la pena.

La música de Ingresó Cadáver bascula alrededor del indie rock cercano al pop punk melódico. Un estilo que ha sido definido como “caos rock”, aunque en realidad no hay nada de caótico en estas canciones bien vertebradas, pegadizas, con letras inteligentes. Tras publicar una primera maqueta en 1995, y el disco Armas de Casa en 1999, su último trabajo hasta la fecha data de 2012 cuando lanzaron el álbum El Hombre Comestible. A continuación, otros siete años de silencio. Poca producción para una trayectoria tan amplia. Un silencio que se rompió finalmente el pasado 2019 cuando publicaron un single, “Reventar de amor”, al que finalmente siguió un nuevo álbum: La Enfermedad Perfecta.

Entre temas más acelerados y oscuros, que pueden llegar a recordar a bandas como Parálisis Permanente, junto con otros que son verdaderos prodigios melódicos con estribillos excelentes, La Enfermedad Perfecta transcurre como un tobogán sonoro en el que no puedes dejar de disfrutar aunque te hablen de enfermedades, ataúdes y muertes. Las piezas más pegadizas enganchan de verdad, pero también saben deslizarse por terrenos menos electrizantes, como en “Las puertas de la percepción”, con soltura y profesionalidad.

Ingresó Cadáver portada

Ingresó Cadáver nos invitan a disfrutar de su pop oscuro e inquietante (ojo a “Hipnosis”) pero también divertido, pegadizo y enigmático, con sus guitarras potentes, algunas texturas que recuerdan más a Black Sabbath que al pop punk, y varios estribillos ganadores. La vida es como un kit, tú te la puedes montar, cantan en “El ataúd de Ikea”. Toma ejemplo y móntatelo un rato con este La Enfermedad Perfecta de Ingresó Cadáver. Lo tienes fácil si te apetece, aquí te lo dejamos entero desde Spotify.

Más sobre Ingresó Cadáver en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter
Canal de YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.