Escucha el nuevo EP del británico Matt Maltese

Matt Maltese es un joven músico y compositor británico hasta ahora conocido principalmente en nuestro país por haber aportado “I Hear The Day Has Come”, una de sus primeras canciones, a la banda sonora de la serie Élite. En su país se está formando un importante estruendo de aprobación a raíz del lanzamiento de sus dos discos, Bad Contestant (2018) y sobre todo con el segundo, Krystal (2019). A pesar de su juventud, apenas 23 años, en Krystal realizaba un ejercicio de desprendimiento y cambio, tras una gira en solitario por los Estados Unidos y una ruptura amorosa. Siguieron entonces varios meses de reflexión, escritura y posteriormente grabación en su habitación del sur de Londres de un disco que en el que repasaba sentimientos muy profundos asociados a estos últimos meses pero también a momentos y personas importantes que han pasado por su vida. Finalmente, el pasado 7 de agosto, vio la luz lo nuevo de Matt Maltese, el EP Madhouse.

Madhouse contiene, en apenas veinte minutos, seis interesantes canciones entre las que se encuentra alguna, como “Queen bee”, en la que colaboran Brian D’Addario de The Lemon Twigs a la guitarra y la voz de Asha Lorenz de Sorry, que nos llamó la atención hasta el punto de incluirla en su momento entre nuestras canciones de la semana. En general el resto siguen una senda similar: canciones aterciopeladas y apacibles, sensación acentuada por su suave y evocadora voz. Baladas sobre bases de esponjoso R&B contemporáneo como “Madhouse” o “Hi”, escrita esta última en colaboración con Rose Elinor Dougall y Edd Holloway durante un campamento de composición de canciones de Spotify. En el disco ha participado, sobre todo en tareas de producción junto al propio Matt, Jonathan Rado, de Foxygen, quien se ha convertido en uno de sus principales socios creativos en estos últimos años.

 

Matt Maltese se revela con este nuevo trabajo como una especie de crooner indie, quien sabe si siguiendo la estela de gente como Richard Hawley, Father John Misty o Destroyer, aunque entre sus referencias también hay contemporáneos como Alex Cameron, Gus Dapperton o Boy Pablo.

A continuación puedes escuchar Madhouse, lo nuevo de Matt Maltese, en Spotify.

 

 

Puedes saber más sobre Matt Maltese siguiéndolo en sus redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram

visitando su página web oficial

o en su canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.