Escucha el nuevo sencillo de Nauci Gold, «6 days»

Nauci Gold es un compositor canario del que te hablamos por primera vez en 7 Minutos al Día hace casi dos años. Entonces no hacía mucho que había publicado su primer disco, el EP Roots. En su música habitualmente hemos ido encontrando influencias de las diversas ciudades en las que ha residido, así como elementos de soul actual, sintetizadores y toques de música africana. Hace un par de meses pasó por nuestra PlayList Emergente con su canción «A million», primer sencillo del que será su próximo trabajo, un EP titulado Lowlights que verá la luz este año.

Hoy Nauci Gold publica un nuevo sencillo, segundo adelanto de su nuevo álbum. La canción se titula «6 days» y muestra una visión irónica sobre el final de una relación y el dramatismo con el que muchas veces vivimos esa situación, revolcándonos en nuestra propia tristeza. Su autor lo explica con estas palabras: «Visto desde dentro es una situación dura, pero habiendo pasado por algo así, al mirarlo con el paso del tiempo, me resultaba gracioso dramatizar cualquier cosa, o buscaba cualquier similitud con cosas que viera o escuchara en canciones y decidí escribir una canción, que aún siendo la más movida del ep, tuviera ese sentimiento de tristeza que proporcionan esos momentos y ese intento de exagerar todo en las letras«.

Nauci Gold portada 6 Days

En lo musical «6 days» sigue la línea de acercamiento al funk desde el soul y el R&B contemporáneo que, parece ser, será una de las característica del nuevo EP. El vídeo con el que se presenta este nuevo sencillo de Nauci Gold se grabó en el espacio cedido por la Casa de Colón en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria. En él se representa a una persona que está pasando por esos 6 días donde lo único que hace es regocijarse en un dolor que el mismo exagera para enfrentarse a sí mismo.

Aquí tienes «6 days», la nueva canción de Nauci Gold.

 

Más información sobre Nauci Gold en sus redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Canal oficial en YouTube

Perfil en Spotify

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien