Escucha el segundo disco de Ricci Nostra

En los últimos meses te hemos hablado en varias ocasiones, tanto en 7 Minutos al Día como en nuestra PlayList Emergente, de Ricci Nostra. Se trata del proyecto personal, tras empezar como banda, del músico argentino residente en Barcelona Santiago Cayrol.  En 2018 publicó su primer álbum de estudio, Jinete de Conejos. Un disco autoeditado en el que se mostraba como un cantautor introspectivo y melancólico, aunque bien acompañado de percusiones y guitarras para ofrecer un puñado de canciones lánguidas pero atrayentes y originales.

Para su segundo álbum, sin embargo, Ricci Nostra ha dado un cambio importante a su sonido. En La Maldición del Amarre, primera referencia del sello Party Town Records, encontramos un pop más luminoso y eléctrico, canciones vestidas con ornamentos más eléctricos e incluso electrónicos, pues los sintetizadores juegan un papel importante en este cambio. En aquella PlayList Emergente de la que te hemos hablado al principio te presentábamos su canción “Soltémonos”, que vista en retrospectiva parece hablar del proceso que liberación artística que ha realizado el propio Ricci Nostra en los últimos tiempos.

 

Un proceso que ha sido artístico y también de autocrecimiento personal, de posicionamiento frente a la vida y la sociedad actual. Nace así un autor más complejo, ambicioso y sofisticado, que es capaz de pasar de una especie de tecno pop ligero y bailable (“Y ya”, “Soltémonos”) a un pop con toques de rock sureño (“Fugaces”) y detenerse en el pop progresivo y elegante de “Veneno del bueno”. El bonus track, “Fuerza lunar”, es quizás la canción que más nos recuerda su faceta de cantautor melancólico, aunque arropado por una música casi eufórica.

Ricci Nostra Amarre Portada

En La Maldición del Amarre encontramos a un Ricci Nostra renovado, con una visión clara sobre sí mismo, su proyecto y su posición vital. Un cantautor que se ha vuelto ecléctico, que nos invita a la pista de baile sin complejos a la vez que nos lanza mensajes de atención, que toca varios estilos sin dejar de perder ese nuevo sello personal creado para este segundo trabajo.

A continuación puedes escuchar La Maldición del Amarre, lo nuevo de Ricci Nostra.

 

Ricci Nostra en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Canal de YouTube

Perfil en Spotify

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien