Estrenamos el nuevo álbum de Twist Helix, Machinery

Twist Helix es una banda británica de pop alternativo con raíces sintéticas afincada en Newcastle. Al frente del grupo, formado en 2016, está la teclista y cantante española Bea García, acompañada por James Walker (batería) y Matthew Barron (bajo) En 2018 publicaron su primer álbum, Ouseburn, con el sello español Paul Back Music. El próximo viernes 20 de noviembre lanzarán su nuevo disco, Machinery, del cual nos han estado desvelando varios adelantos a lo largo de 2020. Un proceso que se ha visto perjudicado, como tantas otras cosas, por la pandemia, pero del que finalmente podemos conocer sus frutos.

Twist Helix Machinery Cover

Machinery, lo nuevo de Twist Helix, discurre por diversos estilos para ofrecer un puñado de canciones diferentes entre sí pero con un denominador común: son adictivas, tienen unas bases electrónicas muy pegadizas, y en ciertos momentos llegan a ser casi eufóricas. En otros, como en “Transmission”, priman el ambiente y las texturas. Un verdadero manjar para la pista de baile y también para sacudirnos de encima la pesadez y la apatía. Imposible no hacerlo con canciones tan frescas, ritmos tan contagiosos y con la absorbente y exultante voz de su voz, la alicantina Bea.

A continuación puedes escuchar, en exclusiva para Muzikalia dos días antes de su lanzamiento oficial, Machinery, el nuevo álbum de Twist Helix.

 

 

La foto de Twist Helix es obra de Jay Dawson (Shutter Productions)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.