Lavanda foto

Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo

Lavanda es un grupo de rock malagueño formado en 2024. Sus integrantes son Raúl García (guitarra), Pepe Martínez (voz y teclados), Pedro Benítez (bajo) y Juanan Aguilera (batería). En su música apuestan por un sonido intenso y emotivo, de atmósferas envolventes y explosivas. Combinan melodías pegadizas y ritmos contagiosos con letras que hablan de deseo, de fragilidad y del impulso humano de sentirse unido a otras personas.

En mayo de 2025 Lavanda publicaron su primer EP, Peligro de Invasión. Un disco del que extrajeron varios sencillos y que les sirvió para actuar en diferentes salas y festivales de su entorno. Hace unas semanas empezaron a presentar las canciones que formarán parte de su primer álbum. El disco, Un Sueño Cercano, ha sido grabado y mezclado en Wave Nation Studio (Ronda, Málaga) por Jose María Tornay.

El segundo adelanto del primer álbum de Lavanda es «Fantasmas de Ayer», una canción en la que destapan su lado más indie sin perder su característico sonido emocional y energético. Unas melodías evocadoras van marcando una progresión que hace avanzar la canción hasta un potente final, dando la sensación de un viaje que arranca melancólico y acaba con esperanza. Esa misma progresión se observa en la letra, que también transita desde la incomodidad hasta la aceptación.

Esa dualidad se ha trasladado a imágenes en un vídeo producido, grabado y editado por la propia banda en Málaga. Un diálogo entre pasado y presente a través de dos planos narrativos: los recuerdos obsesivos frente a la reconciliación.

Hoy en Muzikalia, antes de su lanzamiento oficial, estrenamos el vídeo de Lavanda para su sencillo «Fantasmas de ayer».

Rey Don Perro foto
19 de mayo de 2026
Descubre a Rey Don Perro con su primer disco
Feira Popular foto
18 de mayo de 2026
Te presentamos a los portugueses Feira Popular con su primer EP
Daniel Benyamin foto
15 de mayo de 2026
Te presentamos el segundo álbum de Daniel Benyamin
Thee Eliam foto
14 de mayo de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Thee Eliam
13 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Ron Deris foto
11 de mayo de 2026
Ron Deris publica un nuevo sencillo, "Seppuku"
AldeaquemadA foto
8 de mayo de 2026
Escucha el tercer sencillo de AldeaquemadA
Chroma
7 de mayo de 2026
Te presentamos el proyecto Chroma con su primer disco
Lavanda foto
20 de mayo de 2026
Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo
La Playlist emergente de la semana
20 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
magic in the air
19 de mayo de 2026
The Magic in The Air Club celebrará sus 30 años con una gran fiesta en Barcelona
Antonio Vega
19 de mayo de 2026
Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo, nuevo libro de Muzikalia
Cigarettes After Sex
19 de mayo de 2026
Cigarettes After Sex presentan la luminosa 'Twizzler'
Rey Don Perro foto
19 de mayo de 2026
Descubre a Rey Don Perro con su primer disco
Libro Foo Fighters
19 de mayo de 2026
Redbook publica el libro Foo Fighters, El poder de Dave Grohl
19 de mayo de 2026
Instrumentos de viento metal: guía para elegir tu primer instrumento y dónde comprarlo en España
The Smashing Pumpkins
18 de mayo de 2026
Billy Corgan anuncia segunda fecha en Madrid de 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
The mountain Goats
18 de mayo de 2026
The Mountain Goats publicarán su vigésimo cuarto álbum de estudio en agosto
The Strokes
18 de mayo de 2026
Nick Valensi no estará en los primeros conciertos de The Strokes
Coltrane
18 de mayo de 2026
Libro: Coltrane. Un paso de gigante de Alejandro García Bolívar (Distrito 93)