Hot Chip – A Bath Full Of Ecstasy (Domino / Music As Usual)

Hot Chip lanzan su esperado séptima entrega tras los proyectos en solitario de algunos de sus componentes. Un disco que llega casi dos décadas después de que debutaran con aquél lejano EP de presentación llamado México (2000).

En A Bath Full of Ecstasy la banda de Joe Goddard, Alexis Taylor y compañía, cohesiona el sonido que les ha llevado a donde están ahora, a saber, ese personal punto que combina euforia y melancolía por igual, sobre una capa pop electrónica y su conocida habilidad para crear melodías desarmantes.

Un trabajo concebido entre París y Londres, en el que Hot Chip sorprende al abrirse a trabajar con productores externos en el proceso de creación de sus canciones. Ahí están la mano de Philippe Zdar, el maestro francés recientemente fallecido que dio forma a la magia de Cassius y Phoenix, y la de Rodaidh McDonald, el escocés que colaboró con The XX, David Byrne o Sampha, entre otros, puede notarse a lo largo de la continuación de Why Make Sense? (2015).

La apertura de la arrebatadora “Melody of Love” esa bonita evocación de la felicidad y el amor, apoyada en un sampler vocal de la banda de góspel The Mighty Clouds of Joy, da paso a otros once cortes entre los que brillan la magia hedonista de “Hungry Child” en la que la sombra del tristemente desaparecido Zdar es muy alargada, por no hablar de ese guiño al house francés que es “Spell” (¿Daft Punk is playing in Hot Chip House?).  Sin dejar a un lado la adictiva “Clear Blue Skies” o los beats de “Echo” y “No God”.

A Bath Full of Ecstasy eso uno de esos álbumes a los que volver cuando queramos recuperar el brío del verano, los días largos y las noches festivas. Una banda sonora perfecta para celebrar la vida.

Escucha Hot Chip – A Bath Full Of Ecstasy

 

2 comentarios sobre “Hot Chip – A Bath Full Of Ecstasy (Domino / Music As Usual)

  • el 10 Septiembre, 2019 a las 5:34 pm
    Permalink

    Lo de Hungry child es un pasote. Una canción increíble. De lo mejor que han hecho nunca

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.