El suave folk de Time for T está de vuelta con Galavanting

Algo así como algún lugar entre Bob Dylan y Fela Kuti, Time for T siempre han sido difíciles de clasificar en un solo género, quizás por los orígenes eclécticos de la banda (Inglaterra, Portugal, Brasil y España) y por la naturaleza nómada de sus miembros.

El proyecto, iniciado por Tiago Saga en Brighton en 2013, y ahora con sede en Lisboa, recoge influencias de todo el mundo: desde los ritmos más tropicales al puro folk rock pasando por el Desert Blues y el clásico Soul. Escucharlos es como algo así como un viaje en furgoneta a final de verano, pasando por paisajes naturales y atardeceres infinitos.

Este verano les hemos podido ver en varios festivales como Green Man, NOS Alive, Super Bock y Secret Garden Party y, además, se han marcado una extensa gira por Europa incluyendo shows en los Estados Unidos, México y el Líbano.

Time For T foto

Tres EPs y su álbum Hoping Something Anything (2017) más tarde, Time for T regresan con un nuevo trabajo Galavanting, de la mano de Street Mission Records que se publica hoy. El disco se ha inspirado en la forma nómada en la que ha sido grabado, remotamente entre Lisboa y Madrid. El primer sencillo “Eyes” fue lanzado en mayo señalando un nuevo sonido para el grupo, “Screenshot” el segundo single, nos hace plantearnos preguntas relacionadas con la analogía y el mundo moderno, ¿estamos viviendo la vida al máximo?, ¿estamos sumergiéndonos en todo lo que nos rodea al capturarlo con la tecnología moderna o nos perdemos el momento?

En el vídeo podemos ver que han interpretado el título de la canción literalmente, imágenes en blanco y negro en el que se muestran a personas haciendo uso de la analogía del teléfono móvil como forma de juzgar si estamos viviendo nuestras vidas al máximo o no, resaltando cómo estos dispositivos tecnológicos se han convertido sin problemas en una extensión de nuestro cuerpo y mente.

Su sonido no hace navegar entre la tristeza más caótica y la dulce felicidad del baile. Time for T son discretas guitarras acústicas, una línea suave de bajo constante, guitarras eléctricas acuosas y ritmo pulsante. Bailemos pues con sus sonidos ‘mestizos’ y ritmos soleados, vivamos en un verano interminable.

Puedes escuchar Galavanting, lo nuevo de Time For T, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.