interpol-marauder

Interpol - Marauder (Matador/Popstock!)

Interpol tomaron una posición destacada dentro del revival post-punk gracias a las bondades incuestionables de sus dos primeros discos: Turn On The Bright Lights (Matador, 02) y Antics (Matador, 04). La euforia generalizada menguó parcialmente con obras en realidad infravaloradas como Our Love To Admire (EMI, 07) o El Pintor (Matador, 14), hasta ahora última entrega del trío. Unos trabajos tremendamente aprovechables, ante los que cabe asumir que el grupo rallaba por debajo de sus propias posibilidades pero, sin embargo, se mantenía muy por encima de la media de sus compañeros de liga.

En cualquier caso el combo retoma su mejor versión en el sexto álbum de estudio de su carrera, recuperando ese componente arrasador con el que conquistaron la escena a comienzos de siglo. El oscuro magnetismo de los neoyorquinos se hace patente de manera inmediata, gracias al impacto de esa maravilla inicial que es “If You Really Love Nothing”. Desde ese instante la presa ya está prendida y, pieza a pieza, sólo queda admirar una secuencia que a lo largo de otros doce cortes prueba las valiosas especificidades como instrumentista de cada uno de los miembros del grupo. Igual de destacada resulta la ejecución del carismático vocalista Paul Banks, profundo, inquietante e hipnótico a partes iguales a lo largo de composiciones tan convincentes como “The Rover”, “NYSMAW”, la falsa serenidad de “Complications”, “Flight of Fancy”, “Number 10”, o ese cierre marca de la casa que es “It Probably Matters”.

Marauder (Matador, 18) presenta, efectivamente, un compendio de post-punk deudor de Joy Division, The Sound, Television, The Chameleons o Echo & The Bunnymen en el que Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino manejan con solidez todos los parámetros del género: marcadas líneas rítmicas, pasajes convenientemente oscurecidos, y la sugestión de una niebla entre la que apetece desaparecer. Todo ello cumplidamente actualizado y creíble, además de lo suficientemente accesible como para ampliar opciones. Un elepé equilibrado y coherente que realza el propio concepto de álbum a la antigua usanza, protagonizado por un estilo trillado pero dentro del que Interpol ha conseguido destacar poderosamente. Tanto, que el estilo del grupo hace tiempo que resulta inconfundible.

Escucha Interpol – Marauder

Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Interpol
10 de junio de 2026
Interpol anuncian disco y comparten dos canciones
Interpol
19 de marzo de 2026
Disfruta del concierto de Interpol en Lollapalooza Chile 2026
Interpol
6 de marzo de 2026
Interpol anuncian nueva música y un nuevo batería para sus directos
Interpol
26 de septiembre de 2024
Interpol reeditan Antics con extras por su 20 aniversario
Interpol
15 de junio de 2023
Interpol reelaboran 'Toni' junto a Jesu
Interpol
30 de mayo de 2023
Interpol comparten la nueva 'Passenger' reelaborada por Jeff Parker
Interpol
20 de abril de 2023
Interpol anuncian el proyecto 'Interpolations' y estrenan documental
canciones de la semana
14 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
La Paloma
12 de junio de 2026
La Paloma comparte su nuevo single, 'Un Esfuerzo Honesto'
Visor Fest
11 de junio de 2026
Visor Fest anuncia cartel por días y saca las entradas de cada jornada
11 de junio de 2026
Soundset Festival llega a Contemporánea Condeduque
Green Day
11 de junio de 2026
Green Day comparten el tráiler de NIMRODS
BUENOS VAMPIROS
11 de junio de 2026
BUENOS VAMPIROS anuncian disco para septiembre, 'El último disparo'
María Codino
11 de junio de 2026
María Codino publica su segundo disco
Jack White
11 de junio de 2026
Jack White anuncia nuevo disco, Frozen Charlotte
Lambchop
11 de junio de 2026
Lambchop comparten nuevo tema, 'Stella'
The Cure
10 de junio de 2026
Robert Smith confirma dos discos nuevos de The Cure