Lambchop – This (Is What I Wanted to Tell You) (Merge/Music As Usual)

Apenas tres años después de la anterior entrega de Lambchop, For Love Often Turns Us Still –aka FLOTUS– (Merge, 16), Kurt Wagner y compañía presentan una continuación lógica con respecto a aquella en la que introducían elementos ciertamente novedosos en su habitual mezcla de folk, country e indie-pop. Una tendencia extendida (e incluso remarcada con intensidad) a lo largo del presente trabajo, en el que los tintes electrónicos toman un protagonismo imperante junto a la voz pasada por autotune del propio Wagner.

Lo que no cambia en el seno del grupo es ese gusto por una elegancia que parece intrínseca, la insinuación de sus composiciones, y la inquietud en la búsqueda de nuevas formas con las que presentar su música. This (Is What I Wanted To Tell You) (Merge, 19) no es un disco sencillo, con mayoría de canciones que sobrepasan los seis minutos de duración, y la propia experimentación creando estructuras no del todo habituales. Un trabajo tejido sobre todo en base a medios tiempos, en ocasiones con aires de jazz contemporáneo, pero siempre adictivos y vigentes a la hora de mostrar nuevos detalles a cada pasada adicional. Un total de ocho cortes que se desarrollan sin prisas, tanto en la propia ejecución del combo como en la asimilación del oyente, que durante cuarenta y cinco gustosos minutos se ve desconectado del entorno para seguir inevitablemente las directrices señaladas por el artista.

Es el placer derivado de piezas tan distinguidas como “The December-ish You”, “Crosswords, Or What This Says About You”, el single “Everything For You” o “This Is What I Wanted To Tell You”. La versión actualizada de Lambchop sigue dejando muescas en el catálogo de un grupo que, desde que apareciese en escena a mediados de los noventa con I Hope You’re Sitting Down –aka Jack’s Tulips– (Merge, 94), se ha convertido en imprescindible tanto por su calidad como por sus peculiaridades, siempre ampliables y en ocasiones sorprendentes.

Escucha Lambchop – This (Is What I Wanted to Tell You) 

Un comentario sobre “Lambchop – This (Is What I Wanted to Tell You) (Merge/Music As Usual)

  • el 30 Abril, 2019 a las 7:30 pm
    Permalink

    con perdón, pero podrían meterse el vocoder por el culo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.