Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Echamos la vista atrás para recordar las novedades que te he hemos ido presentando a lo largo de la semana, y aprovechamos para darte a conocer otras de las que todavía no te habíamos hablado. Estas han sido nuestras canciones de la semana.

Santi Campos & Herederos – Barcelona

El próximo 7 de junio se publica el disco de Santi Campos & Herederos, un trabajo que llega con el título de La AlegríaPara esta ocasión, en vez de hacer un doble álbum, han creado dos discos complementarios: La Alegría vol.1 La Alegría vol.2, con cuatro capítulos temáticos de cinco canciones cada uno. (seguir leyendo)

Instituto Mexicano del sonido feat. Joe Crepúsculo – Cruzando el río

Instituto Mexicano del Sonido y Joe Crepúsculo colaboran en un tema conjunto. Según lo explica el propio Camilo Lara: Cruzando el Río es una canción de migración. Migrar de Juárez a El Paso. De Tánger a Gibraltar. El Río Bravo, El Ebro o el Nilo.  El río se cruza. No siempre vivo. No siempre es fácil.” (seguir leyendo)

BB Sin Sed – Elige vida o muere

BB Sin Sed, a quienes entrevistamos hace pocas fechas, están de vuelta. Los de Xavier Vendrell han publicado La Dirección Que No Tomo con el que recuperan la actividad y vuelven a reivindicarse como una de las bandas de rock más estimulantes de nuestra geografía. (seguir leyendo)

Franz Ferdinand – Black tuesday

Franz Ferdinand, a quienes entrevistamos hace algunos meses, recorrerán un buen número de festivales este verano, entre ellos el FIB de Benicàssim. Los escoceses son noticia hoy porque han estrenado una nueva canción en directo. El primer tema que escuchamos de Franz Ferdinand tras su aclamado último álbum, Always Ascending. (seguir leyendo)

Vetusta Morla – 23 de junio

Vetusta Morla presenta nuevo video para la canción 23 de Junio” de su último álbum Mismo Sitio, Distinto LugarEl video está protagonizado por Verónika Moral (“Vis a Vis”, “Mar de plástico”, “Vitoria, 3 de marzo”) y Álvaro Morte (“La Casa de papel”, “El Embarcadero”, “Durante la tormenta”). (seguir leyendo)

Hot Chip – Melody of love

Unas pocas semanas de anunciar uno de los regresos más esperados, Hot Chip comparte un nuevo single de su inminente álbum A Bath Full of Ecstasy: “Melody of Love” se presenta como una pista casi instrumental (seguir leyendo)

Sufjan Stevens – Love yourself

Sufjan Stevens continúa presentando nuevos temas tras el éxito de su último disco hasta la fecha, el estupendo Carrie & LowellLo próximo que escucharemos del músico norteamericano será un doble single dedicado al mes del orgullo (seguir leyendo)

Sleater-Kinney – Hurry on home

Sleater-Kinney publican en Caroline International “Hurry on Home,” lo primero que escuchamos de la celebrada banda desde su álbum de 2015 No Cities To Love. Tras años de legendaria colaboración, las gigantes del rock’n’roll Carrie Brownstein (guitarra/voz), Corin Tucker (guitarra/voz) y Janet Weiss (batería) suenan más contundentes que nunca. (seguir leyendo)

Carolina Durante – Nuevas formas de hacer el ridículo

Para Carolina Durante su álbum debut ha supuesto la confirmación de todo lo que habían estado desarrollando durante dos años: un disco valiente, directo, y compuesto por diez hits incontestables, sin relleno, que sirven para dar un puñetazo en la mesa y demostrar que las guitarras están aún muy vivas (seguir leyendo)

Rosalía – Aute cuture

Rosalía continúa consolidándose entre las estrellas mundiales del pop con el lanzamiento de su nueva canción “Aute Cuture”. La canción — coescrita por Rosalía junto a El Guincho y la autora española Leticia Sala— retrata a una joven segura de sí misma que ha superado un desengaño amoroso (seguir leyendo)

Metronomy – Lately

ras una incendiaria actuación en All Points East el pasado fin de semana, los británicos Metronomy regresan para mostrarnos una nueva canción, ‘Lately’, que estará incluida en su próximo álbum, previsto para otoño.  (seguir leyendo)

 

Otras novedades de la semana

I Am Dive – The fog

I am Dive está de vuelta con “The Fog”, primer adelanto de su próximo disco Kriegszeit que verá la luz el 20 de junio. Este nuevo trabajo será el segundo de una serie de discos cortos como ya anunciaran al editar el primero de ellos, M A U V E, en octubre de 2018. El dúo anuncia además una gira de conciertos que arrancará antes de la salida del álbum en Madrid (5 de junio), Málaga (12 de junio) y Granada (13 de junio). La canción viene además acompañada de un videoclip dirigido por Pablo Ruiz que trata sobre la autenticidad, lo absurdo de las convenciones sociales y la capacidad liberadora que habita en la aceptación de uno mismo.

El Malo Malone – El espejo

El artista de rap alternativo venezolano Malo Malone, que reside actualmente en Estocolmo, ha publicado esta semana “El espejo”, su nuevo videoclip. Malo Malone estará actuando en la Sala Apolo 2 de Barcelona el próximo 5 de junio, presentando su último disco El Guión. El show en la Sala Apolo también formará parte de un videoclip que se estará rodando en la ciudad de Barcelona entre mayo y junio 2019.

Bryan Estepa – I’m not ready for this

El australiano Bryan Estepa ha lanzado hace escasos días un nuevo tema, “I’m not ready for this”, adelanto de su próximo disco. Lo nuevo de Estepa llevará el nombre de Sometimes I just don’t know, es de suponer que en España lo editará Rock Indiana como de costumbre, y la fecha prevista para su lanzamiento es el 22 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.