Los italianos Stearica anuncian próximo disco y publican nuevo tema

La banda italiana de rock instrumental Stearica, a la que hace años entrevistamos en Muzikalia y estuvimos viendo en concierto, han anunciado un nuevo disco para 2021.  Lo nuevo de los italianos se llamará Golem 202020, y saldrá a la venta el 19 de marzo de 2021 a través del sello londinense Monotreme Records. El disco está inspirado en la banda sonora de la película de 1920 El Golemde Paul Wegener y Carl Boese.

Se trata de una hipotética banda sonora que originalmente fue patrocinada por El Museo Nacional Italiano del Cine y el Traffic Free Festival y que fue interpretado en directo, a la antigua usanza, mientras se proyectaba la película como parte del MiTo Settembre Musica en septiembre de 2011.

El disco incluye diez canciones que cubren los cinco capítulos en los que se divide el film. Las canciones fueron grabadas de nuevo en vivo en 2014, y en 2019 pasaron por el estudio para finalmente convertirlas en un álbum, añadiendo nuevas ornamentaciones a los arreglos originales, que han sido respetados al máximo. Unos meses antes de su lanzamiento, Golem 202020 está disponible para reserva, tanto en formato CD como LP, en el siguiente enlace: https://monotremerecords.limitedrun.com/categories/stearica.

Como adelanto, Stearica han publicado estos días “In flames”, la novena pista de su próximo nuevo disco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.