Los Planetas en Granada con Alcalá Norte y Depresión Sonora

Los Planetas acaban de confirmar una fecha más para su gira de celebración del 30 aniversario de Super 8, su disco de debut. Una muy importante, ya que jugarán en casa. En la Plaza de Toros de Granada el próximo 28 de septiembre. Para rematar la fiesta, se harán acompañar de dos de los grupos más en forma del nuevo indie, Depresión Sonora y Alcalá Norte.

El anuncio ha venido acompañado de un icónico cartel de Javier Aramburu, que sumar a todos los que está realizando para las diferentes presentaciones en festivales y salas y conciertos con las que J y Florent, con la compañía en esta ocasión de Miguel López al bajo y Roberto Escudero a la batería.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo jueves 13 de junio a las 10:00h a través de doctormusic.com y entradas.com. El precio de las entradas de pista será de 45 Euros y las de asiento reservado en grada será de 48 y 53 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Los Planetas continúan en un momento dulce y al anuncio de esta fecha en Granada, se suman otras como las dos recientes en Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, el Sonorama… aparte de estar de actualidad con la película Segundo Premio,

Como recordaban al anunciar su gira:

Súper 8, el primer elepé de Los planetas, que este 2024, cuyas cifras suman ocho, cumple treinta años. Tres décadas de viaje en las que la humanidad ha modificado su entorno y su propia existencia con una rapidez desconocida, experimentado crisis y transformaciones sociales, tecnológicas y culturales, acelerado la conciencia de la impermanencia y padecido las consecuencias de la fragilidad de las estructuras sociales, y Super 8 permanece, excitante y agudo, como obra referencial de la música popular contemporánea en español. Conectado con lo eterno.

¿Qué no cambió y debió cambiar?, ¿y qué cambió y no debió hacerlo? En Super 8, nada. Absolutamente nada. Su propuesta musical, ideológica y gráfica, insolente para el inmovilismo creativo e industrial de los primeros 90, trascendió a la contra y permanece viva, capaz de la interconexión instantánea, ajena a la nostalgia e inalterable por la volatilidad de estos locos años veinte.

Escucha ‘Super 8’ de Los Planetas

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien