El luxemburgués Edsun actuará en el BIME PRO

Edsun, artista luxemburgués que ya representó a su país en la pasada edición del Primavera PRO, repite visita a nuestro país para hacer lo propio en la nueva edición del BIME PRO, que como ya sabéis presenta bandas y artistas emergentes de diversos países del mundo dentro de los eventos del BIME Live que se celebra los próximos días 1 y 2 de noviembre en Bilbao.

Criado en un hogar donde la música siempre estuvo presente, Edsun (Edson Pires, nacido en 1990) entró en el mundo del espectáculo de muy joven en el propio pub regentado por sus padres. Creció escuchando a artistas como Michael Jackson, así como la música tradicional de Cabo Verde y el pop-rock y hip-hop / R&B de los años 90. En el instituto decidió recibir clases de hip hop y descubrió un gran refugio en él, permitiendo encontrar su lugar en el mundo. Empezó a crear música, explorando a través de sus letras y melodías en la oscuridad de su habitación. En 2015 lanzó su primer EP, N.O., combinando letras poderosas, cautivadores sonidos electrónicos y enérgicas guitarras. Al mismo tiempo, desarrolló unos movimientos de baile propios que le permitían expandir su energía y representar sus emociones.

Edsun en el BIME PRO
(Fotografía de Fohl Noah, todos los derechos reservados)

En 2016 actuó en Rotondes y participó en el Sonic Vision en el Rockhal. En 2017 ganó una beca del gobierno de Luxemburgo y publicó Apologee, al tiempo que llevó su renovado directo al Reeperbahn Festival en Hamburgo y fue cabeza de cartel en el Food For Your Senses de su país. En noviembre de 2018, Edsun lanzó su segundo EP, You Are Not Just One Thing, acercarse a un pop / R&B menos oscuro. Recientemente han ganado el premio a Mejor Artista del Año y Mejor Vídeo del Año en los Luxembourg Music Awards 2019. Este mismo año ha tocado junto a Mike Shinoda y ha actuado por partida doble en el Primavera Sound 2019.

Edsun actuará el miércoles 30 de octubre en el Kafé Antzokia dentro de la programación musical del BIME PRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.