Mujeres – Rock y Amistad EP (Sonido Muchacho)

Mujeres aprovechan el impulso que les dio su último trabajo, el genial Siento Muerte (2020), para lanzar un EP acompañados de Carolina Durante, Los Punsetes, Nueva Vulcano y Cariño, bandas con las que comparten coordenadas e intenciones.

Rock y Amistad son apenas 12 minutos de estimulante exaltación vital con los que celebrar la referencia nº 100 de su sello, Sonido Muchacho. Cuatro canciones de pop de guitarras instantáneo, de estribillos pegajosos sobre “gente normal que sueña y canta, hechas realidad” como apuntan en el tema que da le título, ese brindis por la música y los amigos junto a Carolina Durante, todo un eufórico himno para ser gritado a los cuatro vientos.

En “Un Glorioso Año” aceleran el tempo junto a Los Punsetes para entregar un hit de pop punk. En “Es Mejor Con Gente” se funden con Nueva Vulcano para facturar otra invitación al desmadre colectivo, volviendo a hacer referencia a la importancia de la amistad “Es esplendoroso estar con la gente, una luz, un rayo, una sensación. Es mejor con gente, ¿no lo ves?”. La traca final llega con “Al Final Abrazos” acompañados de Cariño, quizá el grupo que más podría alejarse de su estilo, pero que terminan uniéndose a la fiesta en un apoteósico crescendo final que pone la guinda al EP más redondo de lo que llevamos de año.

Y punto.

Escucha Mujeres – Rock y Amistad EP

 

Un comentario en «Mujeres – Rock y Amistad EP (Sonido Muchacho)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien