Nuevo single de Elena Setién

En una PlayList de las canciones de la semana del pasado mes de noviembre te hablamos de lo nuevo de la cantante donostiarra Elena Setién, recientemente fichada por el sello de Chicago Thrill Jockey. Entonces te anunciamos la publicación de su nuevo álbum, Another Kind of Revolution, para el próximo 15 de febrero. También compartimos contigo el primer single, del mismo nombre que el disco, en el que participa el músico Steve Gunn, guitarrista que ha formado parte de la banda de Kurt Vile. Por cierto, único músico invitado en un álbum en el que la propia Elena toca prácticamente todos los instrumentos.

Ahora Elena Setién publica un nuevo adelanto de su ya inminente nuevo trabajo. Se trata de el single “She was so fair”, en el que a través de una agradable neblina de suaves y arremolinadas melodías, nos cuenta la historia de una hermosa mujer cayendo al mar, llegando al fondo y transformándose para permanecer allí, irradiando luz. Como dice Setién, la canción narra cómo “no debemos olvidar nuestras cualidades humanas internas, sin importar en qué estrato social nos encontremos“.

Elena Setién realizará una gira por Europa este invierno y primavera presentando su nuevo álbum, incluyendo una actuación en el Primavera Sound Festival de Barcelona. Estas son las fechas:

Feb. 13 – Aalborg, DK – Huset i Hasserisgade w/ Jakob Bro
Feb. 14 – Århus, DK – Tape
Feb. 17 – Gnesta, SE – Vår Lokal
Feb. 21 – Helsinki, FI – G Livelab w/ Lac Belot
Feb. 22 – Gothenburg, SE – ögat
Feb. 23 – Copenhagen, DK – Jazz Club Loco, Bryggekælderen
Feb. 24 – Copenhagen, DK – MEUF Festival (improvised set w/ Johanna Borchert)
Feb. 26 – Odense, DK – Posten
Mar. 7 – Donosti, ES – Victoria Eugenia
Mar. 16 – Berriz, ES – Kultur Etxea
Mar. 30 – Oñate, ES – Beratu Festival
Apr. 18 – London, UK – The Lexington w/ Anna St Louis
May. 16 – Bilbao, ES – Kutxa Beltza
May. 30 – Barcelona, ES – Primavera Sound Festival

Escucha a continuación “She was so fair”, el nuevo sencillo de Elena Setién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.