Pixies lanzan el vídeo de ‘On Graveyard Hill’

Está a punto de montar en un coche fúnebre conducido por el Perro del Infierno. De ingresar a un espacio alucinante poblado por brujas, efectos paranormales, máscaras, cartas de tarot, bolas de cristal, locura, flujos rojos, seducción, terror… una huida desgarradora. No es necesario el uso de psicotrópicos para este cósmico viaje. Simplemente siéntese y déjese llevar por el inquietante nuevo video musical de Pixies, “On Graveyard Hill”.

El video nace bajo la influencia del padre del género, Kenneth Anger y fue dirigido por Kii Arens (“What We Do” de Devo o Queens of the Stone Age en “The Vampyre of Time and Memory”) junto al afamado creador y diseñador Bobbi Rich, en Los Angeles.

“Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor. Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo Pixies siempre han sido una banda original y auténtica. Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de Rock (posters, portadas, camisetas…), por eso me fue sencillo, volar la imaginación, en este video tan psicodélico” ha comentado Kii Arens.

Beneath the Eyrie, ha sido producido por Tom Dalgety, nominado en varias ocasiones a los premios GRAMMY (Ghost, Royal Blood, o con Pixies por ‘Head Carrier).

Grabado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, New York. En una antigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de un árbol, que había junto al estudio, vieron un gran nido de águilas. De ahí surgió la inspiración para titular a este nuevo álbum ‘Beneath The Eyrie’ (Debajo del nido de águilas).

Doce nuevas canciones, que verán la luz el próximo 13 de Septiembre a través de Infectious/BMG.

Pixies actuarán los próximo 23, 24 y 26 de octubre en las ciudades de Barcelona, Madrid (ya agotadas) y A Coruña respectivamente, dentro del marco de su inminente gira europea, con la que presentarán este séptimo álbum de estudio que verá la luz este septiembre. A la venta en www.livenation.es Ticketmaster.es (+red ticketmaster). Las entradas son nominativas y sólo se podrán adquirir un máximo de 4 por comprador.

Un comentario sobre “Pixies lanzan el vídeo de ‘On Graveyard Hill’

  • el 18 Julio, 2019 a las 5:48 pm
    Permalink

    me gusta más el vídeo que la canción

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.