Prepárate para la próxima gira de Aisha Khan

Aisha Khan es una cantante británica que, sin embargo, se dedica a componer e interpretar música americana de raíces, sobre todo jazz, blues y R&B de los años 40 y 50. Además se mete en el personaje, resultando sofisticada, sensual, glamurosa tanto en disco como sobre el escenario, donde por cierto también sabe marcarse un buen rock and roll. Entre sus influencias iniciales hubo de todo, desde Elvis y Sarah Vaughan hasta Billy Bragg y el northern soul, aunque pronto se sintió atraída por la escena rockabilly británica y también por el R&B.

Con su primera banda, Tiger Lily and the Jitterbugs, actuó por todo el Reino Unido y Europa durante varios años en festivales, clubes y eventos de jazz, blues y rock & roll. Fue la primera vocalista con una big band de 10 miembros, Blue Harlem, creando swing y jump jive. Aisha ha cantado con Richard Berry, James Hunter y Mike Sanchez, entre otros.

Recientemente El Toro Records ha publicado su primer álbum como solista, Aishaddiction, disponible en descarga digital y CD. Se trata de un disco con material original que abarca multitud de géneros añejos, desde el doo wop al calypso,  y que cuenta con varios invitados especiales. Repleto de inevitables guiños a los clásicos de una época ya demasiado lejana, estamos ante un disco que entusiasmará a fans del rock clásico, a quienes piensan que ya no se hacen canciones tan incendiarias como “Fever”, a los irreductibles del rockabilly, a quienes consideran que Stray Cats están entre los grandes e incluso a aquellos que añoran la época de las big bands y de grupos como las Andrew Sisters. ¿Un disco nostálgico? No, un disco actual que rinde homenaje a una música que, aunque quizás no esté muy de actualidad, sigue con capacidad para encender pasiones, hacernos bailar o simplemente sacarnos una sonrisa.

Aisha Khan, a quien algunos ya conocerán en nuestro país por su aportación al primer volumen del recopilatorio Girls Are Messin’ Up My Mind, nos acercará su música este mes de octubre en la gira Aishaddiction que arrancará en Liérganes (Santander) el día 18 de octubre y pasará por estos lugares:

Jueves 18 octubre – Los Picos Whisky Bar, Liérganes (Santander)
Viernes 19 octubre – Gruta 77, Madrid

Sábado 20 octubre – Sala Z, Zaragoza
Domingo 21 octubre – Rock Sound, Barcelona
Viernes 26 octubre – Peter Rock, Valencia
Domingo 28 octubre – Biribay, Logroño

Si quieres ir preparándote para recibir a Aisha Khan y disfrutar de su música, puedes hacerlo escuchando Aishaddiction en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.