Robert Smith habla de cómo suena el nuevo disco de The Cure

Este fin de semana ha tenido lugar la entrada de nuevos miembros en el Rock And Roll Hall Of Fame. El museo de la ciudad de Cleveland dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes de la historia, celebró la ceremonia de introducción en el Barclays Center de Nueva York en la que fueron incluidos The Cure, Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, The Zombies, y Janet Jackson.

The Cure dejaron algunas noticias que cautivaron a sus numerosos fans a lo largo del mundo. Causó sensación ver a gran parte de los miembros que han pasado por la banda a lo largo de su historia subir al escenario a acompañar a Robert Smith. Ahí estaban Michael Dempsey, Lol Tolhurst, Porl Thompon, Simon Gallup, Boris Williams, Perry Bamonte, Jason Cooper y Reeves Gabrels, junto a Trent Reznor, de Nine Inch Nails que fue el encargado de presentarles. Faltaba Andy Anderson, que falleció hace algunas semanas y no pudo unirse, pero le honraron por partida triple, primero en el discurso de agradecimiento. Segundo, iniciando su mini show con esa “Shake Dog Shake” cuya poderosa batería siempre asociaremos al músico. Según comentó Smith en el backstage: “Es una elección extraña tal vez para las personas que no conocen The Cure, pero como Andy Anderson murió recientemente, y él era el batería de ese álbum y es conocido por esa canción en particular, fue un tributo para él”. Y en último lugar, con el bonito recordatorio a su vida en la guitarra “Andy Anderson 1951-2019”.

En su discurso de agradecimiento al recoger el premio, Robert Smith resaltó:

“Como dijo Trent, han pasado 40 años desde que salió nuestro primer álbum. No lo parece. Obviamente ha habido mucha gente que ha jugado un papel en la historia de The Cure, para bien o para mal. Y no voy a pararme aquí a leer un montón de nombres porque eso es… Realmente no debería decir mucho, pero eso es bastante tedioso. Y no soy bueno con las historias. Soy un comunicador muy malo.

Me gustaría agradecer a todos los que han estado en la banda. Boris Williams, Porl Thompson, Perry Bamonte, Matthieu Hartley, Phil Thornalley y el muy extrañado Andy Anderson.

Si empiezo a nombrar personas, seguiremos y seguiremos. Pero hay una persona… Cuando empezamos, éramos un trío de adolescentes en 1978… y uno de nuestros primeros shows, este pequeño hombre apareció, y no estábamos realmente seguros de quién era él. Y vio algo en nosotros que la mayoría de la gente no vio. Y ese es Chris Parry… Así que muchas gracias”.

 

Hace pocos días te hablábamos de que el primer disco del grupo en 11 años estaba listo y tuvimos más noticias al respecto. En una entrevista con Rolling Stone, dio más datos que nos dejan con las expectativas muy altas: “Debido a que es el aniversario de Disintegration, estaba pensando en cómo lo hicimos, en cómo convertimos eso en algo y en cómo era mi mentalidad entonces. Una parte clave de aquello fue que todos estaban lejos de casa, estaban lejos de todo lo que amaban y estaban en el mismo lugar al mismo tiempo. Así que por primera vez en 20 años fuimos a un estudio; de hecho fuimos al que grabaron “Bohemian Rhapsody”. Es un gran estudio que está en mitad de la nada. Simplemente estuvimos tocando música durante tres semanas. Y es genial. Sé que todos dicen eso. Pero es jodidamente genial.

Si soy optimista, se terminará antes del inicio de este verano. Se mezclará durante el verano y se preparará para ser lanzado hacia fines de año. Es un disco muy oscuro. Es increíblemente intenso. He esperado 10 años para hacer algo que realmente significara algo. Va a funcionar muy bien.

No estoy seguro de cuánto de él tocaremos este verano en los festivales. No es realmente música para ser tocada en un festival. Son canciones de entre 10 y 12 minutos de duración. Grabamos 19 temas. Así que no tengo idea de qué hacer ahora. El resto de la banda está diciendo: ¡lancemos un triple álbum!. Creo que no lo haremos. Elegiré seis u ocho canciones y lanzaremos un disco sencillo. Pero creo que hará las delicias de nuestros fanáticos más hardcore. Y probablemente enfurezca a todos los demás. A mi edad, todavía soy triste y siniestro”.

Igualmente, afirmó que el homenaje por el 30 aniversario a su disco más celebrado, Disintegration, con cuatro noches especiales en Sydney tendrá continuación a final de año en EEUU. Sin que de momento tengamos más datos.

Así fue el show en el Rock And Roll Hall Of Fame en el que interpretaron: “Shake Dog Shake”, “A Forest”, ”Lovesong”, “Just Like Heaven” y “Boys Don’t Cry”.

 

Te recordamos que The Cure actuarán en Mad Cool.

 

10 comentarios sobre “Robert Smith habla de cómo suena el nuevo disco de The Cure

  • el 31 Marzo, 2019 a las 8:21 pm
    Permalink

    Manu gracias por el reportaje! Os dejamos una selección de “momentos” de la gala desde hispaCure! Abrazos!

    DESDE HISPACURE QUEREMOS FELICITAR A THE CURE POR SU ENTRADA OFICIAL EN EL “ROCK AND ROLL HALL OF FAME” !!!

    ROBERT SMITH RECOGIÓ EL GALARDÓN DE LA MANO DE TRENT REZNOR (NIN) ACOMPAÑADO POR MIEMBROS Y EX MIEMBROS DE TODA LA HISTORIA DE #THECURE:

    SIMON GALLUP, ROGER O’DONNELL, JASON COOPER, REEVES GABRELS, LOL TOLHURST, PORL THOMPSON (PEARL), PERRY BAMONTE, MICHAEL DEMPSEY Y BORIS WILLIAMS!

    DURANTE LAS ENTREVISTAS (VER MATERIAL) ROBERT SMITH CONFIRMÓ LA GRABACIÓN DE UN NUEVO ÁLBUM PARA FINALES DE 2019 (CANCIONES DENSAS, OSCURAS, DE MÁS DE 10 MIN DE DURACIÓN), Y ADELANTÓ QUE SE PODRÍA CELEBRAR ALGÚN SHOW EXTRA PARA POR EL 30 ANIVERSARIO DE DISINTEGRATION (APARTE DE LOS YA CONFIRMADOS EN AUSTRALIA) !!

    EL SETLIST INTERPRETADO DURANTE LA GALA FUE:

    SHAKE DOG SHAKE, A FOREST, LOVESONG, JUST LIKE HEAVEN Y BOYS DON’T CRY.

    OS RECOPILAMOS EN ESTA INFO. MATERIAL DESTACADO DE LA GALA, CUYA VERSIÓN PROFESIONAL, SE EMITIRÁ, A TRAVÉS DE HBO, EL PRÓXIMO 27.04.19.

    VÍDEOS DE LA “ALFOMBRA ROJA” CON ENTREVISTAS A MIEMBROS Y EXMIEMBROS DE THE CURE (PROSHOT. ROCK AND ROLL HALL OF FAME):

    Entrevista a “The Cure”:
    https://youtu.be/l6ufsB8Ix8A

    Ex Miembros “The Cure”:
    https://youtu.be/nf_LU0_nB3I

    “Pearl Thompson”:
    https://youtu.be/OsYb9PSp2IY

    PRESENTACIÓN DE TRENT REZNOR Y DISCURSO DE ROBERT SMITH (FAN SHOT):
    https://youtu.be/Jhd8OYHP7zE

    SETLIST (FAN SHOT)

    Shake dog Shake:
    https://youtu.be/PJPyh5oIfwg

    A Forest:
    https://youtu.be/VP6SpnoGe8I

    Lovesong & Just Like Heaven:
    https://youtu.be/LdCmsmvQWtg

    Boys Don’t Cry:
    https://youtu.be/1tGCEQF_Ux8

    BACKSTAGE CON ROBERT SMITH:
    https://youtu.be/H2dcSilfeyw

    MÁS INFO (FOTOS, VÍDEOS, COMENTARIOS, ETC) EN EL SIGUIENTE POST:
    https://www.facebook.com/groups/hispacure/permalink/10156185250811705?sfns=mo

    ENHORABUENA!
    God Save The Cure, God Save hispaCure 2004/2019

    Respuesta
  • el 31 Marzo, 2019 a las 8:40 pm
    Permalink

    Con las canciones que siempre dice que descarta o deja en el armario podria sacar unos cuantos albumes!.

    Respuesta
  • el 31 Marzo, 2019 a las 8:47 pm
    Permalink

    Yo solo espero que no salga en 2022 o así. Que sean serios joder. Que ya les conocemos

    Respuesta
  • el 31 Marzo, 2019 a las 8:56 pm
    Permalink

    El inicio de shake dog shake con simon dando botes es la puta hostia. Adoro a este hombre

    Respuesta
  • el 1 Abril, 2019 a las 3:13 am
    Permalink

    Las palabras de Smith hay q pillarlas con pinzas, jajaj. Bueno, en teoría en febrero se metieron al estudio. Ya han pasado unas semanas. Ojalá salga para octubre o noviembre. Ahora estará en fase de producción y ya solo falta masterizar. Que sea pronto. Serán canciones nuevas? , algunas del anterior disco q sobraron? Y también espero q lo tenga problemas la banda con ninguna discográfica, porque eso es otro tema.
    Grandes The Cure.

    Respuesta
  • el 1 Abril, 2019 a las 12:41 pm
    Permalink

    Cualquier cosa sobre The Cure es una inmensa noticia. Está claro que cuando Robert habla de “descartes” sabemos que quiere decir maravillas que luego aparecerán en ediciones especiales. ¿Y dice que inspirados en el espíritu Disintegration? Ya es cuando muero de amor esperando escuchar algo. Ganazas

    Respuesta
  • el 1 Abril, 2019 a las 1:23 pm
    Permalink

    A mi como fan me duele que canciones como Please come home, A boy I never Knew o It can never be the same se queden sin publicar, ni siquiera en un caras B o disco de rarezas!.

    Respuesta
  • el 1 Abril, 2019 a las 7:32 pm
    Permalink

    Grandes The Cure. Mi devoción hacia ellos va creciendo con el tiempo siendo ya unos de los imprescindibles para entender la música del s.XX.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.