Te presentamos a las bandas holandesas del BIME PRO

Seguimos con nuestra programación especial en 7 Minutos al Día en la que nos hacemos eco del BIME PRO, la sección para medios y artistas emergentes del BIME LIVE que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Bilbao. Tras hablarte hace unos días de las bandas peruanas, hoy te vamos a presentar la propuesta holandesa para esta edición del BIME City dentro de la programación del BIME PRO. Holanda, quinto mercado musical de Europa por delante de países como España o Suecia, organiza bajo el nombre de Dutch Impact una serie de showcases y campañas para promocionar sus bandas y artistas en ferias internacionales de música. Dutch Impact está formado por Performing Arts Fund NL y Buma Cultuur, y trabajan en colaboración con la embajada o consulado holandés. Esta es su aportación para esta nueva edición del BIME PRO.

Jo Goes Hunting

Jo Goes Hunting en el BIME PRO

Jo Goes Hunting es la creación de Jimmi Jo Hueting, batería de jazz, productor y compositor. Su sonido refleja su amor por la música electrónica experimental, el hiphop oscuro y el pop de los años sesenta, además de la influencia de sus estudios batería de jazz, con la diversidad rítmica formando el núcleo de cada canción. Jimmi Jo Hueting toca y graba casi todos los instrumentos él mismo en el estudio, mientras que en vivo lo acompaña un grupo de músicos que han conseguido una gran reputación en directo. Jo Goes Hunting ha actuado en los principales clubes de los Países Bajos y en festivales como Best Kept SecretDown The Rabbit Hole e Iceland Airwaves. El álbum debut de Jo Goes HuntingsCome, Future (2017) fue bien recibido por la prensa y ha sonado en radios en toda Europa.

 

Someone

Someone en el BIME PRO

Someone es el apodo de la artista multidisciplinar Tessa Rose Jackson. Nacida en Inglaterra pero instalada en Amsterdam, Someone crea una mezcla de música pop psicodélica y arte cósmica, explorando la intensidad con las que el arte y la música pueden fusionarse para mejorarse mutuamente. En mayo de este año ha lanzado su segundo EP, Orbit, de una forma bastante peculiar: a través de una exposición de arte de realidad aumentada y una app para smartphones. Las obras de arte y las canciones cobran vida e incluso invitan al espectador/oyente a interactuar con ellas. En directo, con una banda de cinco miembros, Someone recrea esa misma experiencia con animaciones triples que proyecta en una pantalla transparente frente a la banda. En julio de 2019, Someone lanzó un EP improvisado como un homenaje a sus grandes héroes: Air. El EP, titulado Airspace, contiene cinco versiones semiacústicas del dúo francés.

 

Thomas Azier

Thomas Azier en el BIME PRO

Thomas Azier es un cantante, compositor e intérprete holandés que se siente como en casa donde sea que la vida le lleve en cada momento particular, absorbiendo las influencias de su entorno y canalizándolas a través de una paleta musical cada vez más amplia. Cuando Thomas Azier fue presentado en la prensa, siempre fue “ese niño que dejó su pequeña ciudad holandesa para ir a Berlín y que finalmente terminó en París”. “A través de mi música, estoy en una búsqueda continua para descubrir quién soy y determinar mi lugar en este mundo”, declara abiertamente. Tras los álbumes HylasRouge Stray, en mayo de 2019 ha publicado el EP Raven On The First Floor. Declara sentirse inspirado por la pintura de Gerhard Richter y la música de Henryk Górecki o Scott Walker.

 

Jueves 31 de octubre en el Kafe Antzokia (Bilbao)

 Jo Goes Hunting (21:30h)
Someone (22:30h)
Thomas Azier (23:30h)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.