The Black Keys – Let’s Rock (Warner)

The Black Keys regresan un lustro después de su última entrega. La banda de Dan Aurbeach y Patrick Carmey han grabado en directo su noveno disco en el estudio de Easy Eye Sound en Nashville, Tennessee para dar continuación a Turn Blue (2014). El resultado es un álbum con el que buscan retomar la frescura de obras mayores como Brothers (2010) y El Camino (2011) a base de guitarrazos, el instrumento que toma el protagonismo en estas nuevas canciones.

Ya lo dejaron claro con el single de presentación, Lo/Hi“, en el que recuperaban su sonido característico volviendo a despertar en nosotros la sed por ese blues rock con querencia al soul tan característico en ellos. Y qué decir de “Go”, un hit a la yugular como en su día lo fueron “Lonely Boy” o “Gold on the Ceiling”, una manera de marcar el territorio y de recordar su grandeza a quienes pudieran haberla olvidado. Algo que han conseguido jugando a ser ellos mismos, sin la ayuda de productores -ya no les acompaña Danger Mouse-, ni músicos adicionales.

“Shine a Little Light” abre el recorrido por un notable conjunto de temas en el que nos encontraremos con los The Black Keys más espontáneos en parajes como “Sit around and Miss You” o “Eagle Birds”, donde apreciamos que sus pilas han vuelto a recargarse para transitar de nuevo por terrenos habituales, entre los riffs más sucios y ese clasicismo que tan bien dominan. Los pesados teclados de “Walk across the water”, la melódica “Tell Me Lies” o un cierre como “Fire Walk with Me”, completan un disfrutable disco de rock and roll, que supone el regreso de unos viejos amigos a quienes echábamos de menos.

Escucha The Black Keys – Let’s Rock 

4 comentarios sobre “The Black Keys – Let’s Rock (Warner)

  • el 28 Junio, 2019 a las 11:28 am
    Permalink

    no sabía que salía ya. Pues suena bastante bien

    Respuesta
  • el 28 Junio, 2019 a las 11:14 pm
    Permalink

    Buen disco. Corto pero muy bueno.

    Respuesta
  • el 30 Junio, 2019 a las 2:29 pm
    Permalink

    Los auténticos Reyes del blues rock están de vuelta por todo lo alto. Excelente disco, grandes canciones. Lo mejor del 2019.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.