ZZ Top

ZZ Top celebran sus 50 años de carrera con recopilatorio

ZZ Top celebra 50 años de barbas, blues, coches en llamas y guitarras corrosivas con la publicación de una nueva compilación del tamaño de Texas que incluye las 50 canciones que ayudaron a transformar «esa pequeña banda de Texas» en una de los grupos del Rock and Roll Hall of Fame más icónicos del siglo XXI.

El 22 de agosto, Warner Bros. Records lanzará GOIN ’50 en formatos 3CD y caja de vinilos 5LP de 180gramos. El 14 de junio también estará disponible una versión de un solo CD con una selección de 18 temas, así como versiones digitales y streaming.

ZZ Top también se embarcará en una gira europea por el 50º aniversario a partir del 4 de junio, seguida de una gira por los EEUU que comenzará el 16 de agosto.

Repleto de suficientes éxitos para llenar una jukebox de roadhouse, GOIN ’50 abarca toda la carrera musical de la banda, desde su debut en 1969, y su cenit multiplatino durante los años ochenta, hasta sus lanzamientos más recientes. Esta nueva retrospectiva incluye una serie de cada uno de los 15 álbumes de estudio que el guitarrista Billy Gibbons, el bateria Frank Beard y el bajista Dusty Hill han grabado desde 1970. Dos pistas adicionales, «Salt Lick» y «Miller’s Farm»: un single y cara b respectivamente – fueron grabados en 1969 por la formación original de ZZ Top.

l primer disco de GOIN ’50 se centra en los irresistibles éxitos de la radio FM que engancharon a la primera generación de fans de ZZ Top durante los años setenta y principios de los ochenta con canciones como “La Grange,” “Tush,” “Cheap Sunglasses,” “I’m Bad, I’m Nationwide,” and “Pearl Necklace.”

El disco adicional explora el flujo constante de éxitos que la banda lanzó entre 1983 y 1991 que los convirtió en superestrellas internacionales, incluidos seis temas que ocuparon el Top 40: «Gimme All Your Lovin ‘», «Legs», «Sleeping Bag», «Stages», «Rough Boy», y «Velcro Fly».

GOIN ’50 se cierra con una selección de canciones grabadas entre 1992 y 2016 que encuentran a la banda volviendo a sus raíces bluseras en temas como «Pincushion», «What’s Up With That», «Rhythmeen» y «I Gotsta Get Paid». Las últimas dos canciones de la caja, son versiones en director de «Waitin ‘For The Bus» y “Jesus Just Left Chicago», extraídas del lanzamiento más reciente de la banda, Live Greatest Hits from Around the World (2016).

ZZ Top
22 de julio de 2026
ZZ Top (Noches del Botánico) Madrid 20/07/26
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
ZZ Top
27 de junio de 2022
Publicado un nuevo sencillo de ZZ Top
ZZ Top
27 de abril de 2022
ZZ Top regraban su clásico 'La Grange'
zz top
29 de marzo de 2022
ZZ Top avanzan su nuevo álbum, en el que participó Dusty Hill
ZZ Top
4 de agosto de 2021
 Dusty Hill dejó grabadas pistas para ZZ Top
zz top
29 de julio de 2021
Fallece Dusty Hill de ZZ Top, a los 72 años
zz top
16 de diciembre de 2019
Especial: Las 15 mejores canciones de ZZ Top
The Smiths
12 de agosto de 2026
Morrissey y Johnny Marr colaboran en un nuevo lanzamiento de The Smiths
Death Cab For Cutie
12 de agosto de 2026
Death Cab For Cutie comparten su Tiny Desk Concert
La PlayList Emergente de la Semana
12 de agosto de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Dj Shadow
12 de agosto de 2026
DJ Shadow reeditará su clásico 'Endtroducing' por su 30 aniversario
Death Valley Girls
12 de agosto de 2026
Death Valley Girls lanzarán nuevo disco en octubre
Oasis
11 de agosto de 2026
Especial: Knebworth, cuando Oasis tocaron el cielo
11 de agosto de 2026
Eli “Paperboy” Reed anuncia gira otoñal
Silverlord foto
11 de agosto de 2026
El grupo australiano Silverlord publica su primer álbum
Frank Galvez
10 de agosto de 2026
Frank Gálvez de Gasca fallece a los 49 años
Kodaline
10 de agosto de 2026
Los irlandeses Kodaline lanzarán su disco de despedida en octubre
Foo Fighters
10 de agosto de 2026
Foo Fighters lanzan el EP 'Are Playing Where??? Vol. II'
The Strokes
10 de agosto de 2026
The Strokes invitan a Charli xcx a interpretar 'Take it or leave it'