José Ojeda foto

Estrenamos el nuevo vídeo de José Ojeda con Ana Béjar en las voces

José Ojeda es un compositor y multinstrumentista, además de prolífico creador de bandas sonoras para cortometrajes y otras producciones audovisuales. Ha formado parte de numerosas bandas de la escena independiente como Harry Octopus, Gastmans, Turistas, Ultrarouge, Conde o Ana Béjar antes de lanzarse en solitario allá por 2015 son un álbum llamado Songs for 00:01. En 2017 publicó Drift con Luscinia Records, un trabajo del que en su momento te hablamos detalladamente en Muzikalia.

Mañana sábado 6 de junio se publica su nuevo disco, Río Lucinda. Un nombre extraído de la película de Ned Merill, de 1968, El Nadador. Allí se denominaba con ese nombre al trayecto imaginario formado por piscinas de zafiro que progresivamente desvelaba su dura realidad. En el Río Lucinda de José Ojeda también hay un trayecto, un viaje hipnótico a lo largo de diez temas que van combinando ambientes alegres y oscuros, con personajes amables e ingenuos pero que ocultan oscuros secretos.

José Ojeda río Lucinda portada

En este nuevo álbum de José Ojeda, además del propio compositor han colaborado Antonio Sierra (batería), Manuel Olmo (flauta travesera y saxo tenor), Juan Ángel García (bajo), Ingla Lühring y Ana Béjar (voces) y Halvor Kristiansen (teclados).

Hoy viernes, un día antes de lanzamiento del disco, estrenamos en Muzikalia este vídeo del tema «Silent hunter», que se incluye en Río Lucinda y en el que José Ojeda cuenta con la colaboración a las voces de Ana Béjar. Una canción, como suelen ser las del compositor malagueño, envolvente y sinuosa, en este caso además con un persistente ritmo entre el jazz y la música tribal que, ayudado por la voz de Ana Béjar, además de unos ácidos punteos de guitarra, induce prácticamente a una especie de trance místico.

 

Página web oficial de José Ojeda

 

The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
Elsten Torres foto
4 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Elsten Torres
SERCH. foto
28 de mayo de 2026
Estrenamos el sencillo de regreso de SERCH.
Lavanda foto
20 de mayo de 2026
Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo
Paul Roadie foto
27 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip del grupo granadino Paul Rodie
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Gara Durán
19 de junio de 2026
Gara Durán invita a Barry B a 'Una casa en el Teide'
19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027
Pulp
18 de junio de 2026
Pulp tendrán disco en directo el próximo mes de agosto