Estrenamos el nuevo vídeo de José Ojeda con Ana Béjar en las voces

José Ojeda es un compositor y multinstrumentista, además de prolífico creador de bandas sonoras para cortometrajes y otras producciones audovisuales. Ha formado parte de numerosas bandas de la escena independiente como Harry Octopus, Gastmans, Turistas, Ultrarouge, Conde o Ana Béjar antes de lanzarse en solitario allá por 2015 son un álbum llamado Songs for 00:01. En 2017 publicó Drift con Luscinia Records, un trabajo del que en su momento te hablamos detalladamente en Muzikalia.

Mañana sábado 6 de junio se publica su nuevo disco, Río Lucinda. Un nombre extraído de la película de Ned Merill, de 1968, El Nadador. Allí se denominaba con ese nombre al trayecto imaginario formado por piscinas de zafiro que progresivamente desvelaba su dura realidad. En el Río Lucinda de José Ojeda también hay un trayecto, un viaje hipnótico a lo largo de diez temas que van combinando ambientes alegres y oscuros, con personajes amables e ingenuos pero que ocultan oscuros secretos.

José Ojeda río Lucinda portada

En este nuevo álbum de José Ojeda, además del propio compositor han colaborado Antonio Sierra (batería), Manuel Olmo (flauta travesera y saxo tenor), Juan Ángel García (bajo), Ingla Lühring y Ana Béjar (voces) y Halvor Kristiansen (teclados).

Hoy viernes, un día antes de lanzamiento del disco, estrenamos en Muzikalia este vídeo del tema “Silent hunter”, que se incluye en Río Lucinda y en el que José Ojeda cuenta con la colaboración a las voces de Ana Béjar. Una canción, como suelen ser las del compositor malagueño, envolvente y sinuosa, en este caso además con un persistente ritmo entre el jazz y la música tribal que, ayudado por la voz de Ana Béjar, además de unos ácidos punteos de guitarra, induce prácticamente a una especie de trance místico.

 

Página web oficial de José Ojeda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!