Echo & The Bunnymen

Echo & The Bunnymen celebran su 40 aniversario en nuestro país

Echo & The Bunnymen se suman a los tours conmemorativos, algo que por otro lado llevan haciendo desde que volvieron a la vida en 1997. Nadie puede achacarles su derecho de autoreivindicación y mucho menos, cuando desde su resurgir han ido entregando periódicamente nuevos lanzamientos.

Tras el realmente fallido The Stars, The Ocean & The Moon (2018) en el que reinterpretaban sus grandes clásicos un poco de aquella manera y a la espera que llegue un disco que de continuidad a su última entrega, Meteorites (2014), la banda de Ian McCulloch y Will Sergeant anuncian una gira por Reino Unido en la que celebran sus 40 años de carrrera.

Echo & The Bunnymen nacieron en Liverpool a finales de los 70 y lanzaron su debut, Crocodiles en 1980, convirtiéndose en una de las formaciones de postpunk más sugerentes de la época.

Hasta 1984 publicaron los que se pueden considerar sus obras imprescindibles: “Crocodiles” (1980), “Heaven Up Here” (1981), “Porcupine” (1983) y “Ocean Rain” (1984). Entre 1988 y 1997 su cantante les abandonó y parecía que los días del grupo estaban contados. Pero McCulloch volvió a coger el micrófono y recuperaron el brío con el magnífico Evergreen (1997), para pasar a despejar todas las dudas sobre su futuro con el soberbio What Are You Going To Do With Your Life? (1999) y el resto de su carrera más reciente que estuvimos repasando y reivindicando su discografía de los últimos tiempos.

Gira de Echo & The Bunnymen

“Celebrating 40 Years Of Magical Songs”, bautizado así porque repasa lo más granado de su larga y aplaudida trayectoria, la de una las formaciones más icónicas e influyentes del rock británico. Echo & The Bunnymen actuarán el próximo mes de noviembre en Valencia (el día 12Moon), Barcelona (el 14Razzmatazz) y Madrid (el 15, La Riviera).

Las entradas ya están a la venta.

Brian Griffin
31 de enero de 2024
Reivindicamos a Brian Griffin, reputado fotógrafo musical fallecido
Echo & The Bunnymen
2 de octubre de 2023
Echo & The Bunnymen (Razzmatazz) Barcelona 29/09/23
Echo & The Bunnymen
28 de septiembre de 2023
Echo & The Bunnymen + Reyko (La Riviera) Madrid 26/09/23
Visor Fest
16 de agosto de 2023
Especial Visor Fest 2023: entrevista y canciones
Echo & The Bunnymen
12 de abril de 2023
Echo & The Bunnymen nos visitarán en septiembre
Echo & The Bunnymen
9 de diciembre de 2022
Echo & The Bunnymen celebra el 25 aniversario de 'Evergreen' con una edición extendida
Echo & The Bunnymen
23 de septiembre de 2022
Cancelada la gira 40 aniversario de Echo & The Bunnymen
bunnymen
19 de julio de 2019
Echo & The Bunnymen lanzan sus Peel Sessions en doble LP
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits