Echo & The Bunnymen celebran su 40 aniversario en nuestro país

Echo & The Bunnymen se suman a los tours conmemorativos, algo que por otro lado llevan haciendo desde que volvieron a la vida en 1997. Nadie puede achacarles su derecho de autoreivindicación y mucho menos, cuando desde su resurgir han ido entregando periódicamente nuevos lanzamientos.

Tras el realmente fallido The Stars, The Ocean & The Moon (2018) en el que reinterpretaban sus grandes clásicos un poco de aquella manera y a la espera que llegue un disco que de continuidad a su última entrega, Meteorites (2014), la banda de Ian McCulloch y Will Sergeant anuncian una gira por Reino Unido en la que celebran sus 40 años de carrrera.

Echo & The Bunnymen nacieron en Liverpool a finales de los 70 y lanzaron su debut, Crocodiles en 1980, convirtiéndose en una de las formaciones de postpunk más sugerentes de la época.

Hasta 1984 publicaron los que se pueden considerar sus obras imprescindibles: “Crocodiles” (1980), “Heaven Up Here” (1981), “Porcupine” (1983) y “Ocean Rain” (1984). Entre 1988 y 1997 su cantante les abandonó y parecía que los días del grupo estaban contados. Pero McCulloch volvió a coger el micrófono y recuperaron el brío con el magnífico Evergreen (1997), para pasar a despejar todas las dudas sobre su futuro con el soberbio What Are You Going To Do With Your Life? (1999) y el resto de su carrera más reciente que estuvimos repasando y reivindicando su discografía de los últimos tiempos.

Gira de Echo & The Bunnymen

“Celebrating 40 Years Of Magical Songs”, bautizado así porque repasa lo más granado de su larga y aplaudida trayectoria, la de una las formaciones más icónicas e influyentes del rock británico. Echo & The Bunnymen actuarán el próximo mes de noviembre en Valencia (el día 12Moon), Barcelona (el 14Razzmatazz) y Madrid (el 15, La Riviera).

Las entradas ya están a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien