MGMT

MGMT comparte un tercer avance, 'Nothing To Declare'

El próximo 23 de febrero se edita Loss Of Life (uno de los discos más esperados de 2024), diez nuevas canciones de MGMT grabadas con la producción de Patrick Wimberly (Beyoncé, Lil Yachty) y su habitual colaborador Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon), quien mezcló el álbum al igual que lo hiciera con sus últimos cuatro trabajos.

La banda de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser dará continuidad a su exitoso Little Dark Age de 2018 con un trabajo del que ya hemos oído «Mother Nature» y «Bubblegum Dog», y del qu ahoea comparten el silenciosamente contemplativo y cinematográfico tema “Nothing To Declare”.

La canción está acompañada de un vídeo dirigido por Joey Frank (“Me & Michael”) y protagonizado por Inga Petry, una estudiante de la Universidad de Pittsburgh donde estudia filosofía y pre-derecho que utiliza su creciente plataforma de redes sociales para difundir Sensibilización para la comunidad de discapacitados. En el vídeo, la cámara sigue a Petry, que nació con aplasia de las extremidades superiores, mientras recorre París y finalmente termina en la icónica escultura de la Venus de Milo en el Louvre.

El director Joey Frank descubrió a Petry a través de su TikTok, que utiliza para compartir con otros la forma en que vive su vida a pesar de las diferencias y dificultades que enfrenta, con la intención de aprender de las diferencias de los demás.

Frank habló sobre el concepto del video y dijo: “Cuando vi a Inga por primera vez en TikTok, la imaginé como la estrella de una película extranjera. Cierto tipo de cine independiente europeo de los años 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue esencialmente a un ser humano que navega por la vida. Inga ha estado sin brazos toda su vida, lo que le da un tipo diferente de vulnerabilidad a la simple narrativa de una joven dueña de sí misma que viaja de Pittsburgh a París. En la vida real, Inga se publica en línea de una manera muy sincera en TikTok, pero el video musical de MGMT ‘Nothing to Declare’ juega con la estética del cine independiente para permitir a la audiencia un tipo diferente de espacio ficticio emocional con Inga como ingenua”.

Inga Petry agregó: “Cuando Joey se me acercó por primera vez para hacer este proyecto, fue el paralelismo en su visión lo que primero me atrajo. Escuchamos ‘Nothing To Declare’ mientras me explicaba el concepto del vídeo y yo fue recibido con la yuxtaposición de belleza y melancolía. Habiendo crecido sin brazos, me han observado toda mi vida. En algunos aspectos, la Venus de Milo siempre me ha parecido análoga a mi vida, y específicamente al personaje que interpreto en esta película. Es adorada, respetada y casi constantemente rodeada de gente y, sin embargo, está sola y se desconoce su pasado. Siempre ha habido preguntas sobre sus brazos y ella nunca ha tenido que responder ni demostrar su valía. Desde mi punto de vista, ella no tiene nada que declarar. Interpretar a este personaje que es diferente, y no sólo porque no tiene brazos, sino por la forma en que maneja la diferencia y aún se alimenta de una nueva curiosidad, fue una experiencia realmente hermosa”.

Escucha ‘Nothing To Declare’ de MGMT

 

Foto MGMT: Jonah Freeman

 

Pond
1 de agosto de 2024
Un MGMT remezcla el nuevo single de Pond
MGMT
23 de febrero de 2024
MGMT - Loss Of Life (Mom + Pop / Popstock!)
MGMT
20 de febrero de 2024
Último adelanto para MGMT con Cristine and the Queens
MGMT
30 de noviembre de 2023
MGMT nos enseñan otro tema de su próximo álbum
MGMT
2 de noviembre de 2023
MGMT avanzan su nuevo disco, que llega en enero
Metronomy
25 de marzo de 2021
Metronomy cambian su gira y son remezclados por MGMT
Django Django
15 de octubre de 2020
Escucha a Django Django remezclados por MGMT
MGMT
23 de marzo de 2020
MGMT comparten la cara B de su nuevo single
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más