‘Big Cruch’, tercer adelanto de lo nuevo de Nacho Vegas

Ya queda menos para que podamos disfrutar del nuevo disco de Nacho Vegas. En pocas semanas llegará el esperado Mundos inmóviles derrumbándose, que será publicado a través del sello Oso Polita.

La continuación de Violética (2018) y del recopilatorio de caras B e inéditos Oro, salitre y carbón. 10 años de Marxophonismo (2011-2020) editado el pasado 2020, es una nueva aventura para Nacho, tras la salida de sus compañeros de banda de los últimos años, hoy en León Benavente. El nuevo plantel que le acompaña está formado por su fiel Manu Molina -su batería desde siempre- aparte de sus compañeros Joseba Irazoki y Hans LagunaFerran Resines y la compañía en directo de Juliane Heinemann.

Su nuevo disco ha venido anticipado por “La flor de la manzana” canción para la que se hacía acompañar las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha ‘E Plátano y por la frágil “El don de la ternura”. Ahora llega un tercer adelanto llamado «Big Crunch», un registro diferente al de las anteriores piezas, que nos anticipa que estaremos ante uno de esos discos eclécticos del asturiano.

Sobre la canción la nota promocional dice: «¿Puede una canción llena de rabia estar envuelta en un estribillo luminoso y pegadizo? Nacho Vegas demuestra que sí, y con Big Crunch lleva al capitalismo danzando hasta el abismo, con una canción que no es protesta sino anunciación, resistencia, un panfleto-bomba que da ganas de cantarle a Nina Simone y a ese precipicio al que han empujado a tantos a golpe de especulación y economía deshumanizada. Todo eso, cantando alegre y triunfalmente a los pies de la inminente llegada del Big Crunch».

Escucha ‘Big Crunch’ de Nacho Vegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien