Bunbury cancela todos los conciertos de ‘El Último Tour’

Bunbury anunciaba el pasado febrero que tendría que dejar de dar conciertos en directo indefinidamente. Su maltrecha garganta le pide un parón que le hizo hecho tomar la decisión de dejar los escenarios una vez termine la presente gira.

Era el momento de realizar ‘El Último Tour’ que arrancaba este mismo mayo en EEUU (el pasado día 3 en Chicago) y terminaría el 24 de septiembre en Valencia, con nada menos que catorce conciertos en nuestro país.

Finalmente la gira solo ha podido celebrar dos de sus conciertos, que han vuelto a afectar seriamente a su salud, lo que ha hecho tomar al cantante la difícil decisión de cancelarlos todos:

Comunicado Bunbury cancelación de ‘El Último Tour’

«Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo.

 Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder.

Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo.

Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos.

A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo.

Podréis devolver los tickets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y mi equipo”.

Bunbury inicia una nueva etapa creativa que esperamos que siga dándonos discos como los recientes Posible y Curso de Levitación Intensivo

Foto Bunbury: Jose Girl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien