Chucho recuperan ‘Los fragmentos perdidos’ de ‘Los Diarios de Petróleo’ por su 20 aniversario

Se cumplen 20 años desde que Chucho publicaran su disco más ambicioso, Los Diarios de Petróleo (Chewaka/Virgin 2001) una obra dividida en cuatro partes. Un primer fragmento que incluía cinco canciones (cuatro caras B), un segundo fragmento similar, el fragmento principal o disco y un último fragmento de similares características que los dos primeros. En conjunto, 28 temas con los que que Fernando Alfaro hacía un minucioso resumen vital en lo que fue el tercer disco de su banda.

Los tres fragmentos adicionales y sus 12 caras B hoy descatalogados no estaban tampoco disponibles en los servicios de streaming, pero a partir de este viernes 22 de enero, Warner Music volverá a ponerlos a disposición de todos los seguidores de Chucho, dentro de su acción “Archivos rescatados”, que busca recuperar discos  descatalogados desde hace tiempo en formato físico para ponerlos a disposición del público por primera vez en edición digital. El proceso de búsqueda de material sonoro ha dado lugar a una jugosa y ecléctica selección de grabaciones que pretender despertar la atención de los curiosos y completar la discografía de artistas esenciales en la historia musical de este país.

Hace unos meses volvieron a estar disponibles los primeros títulos de El Último de la Fila y ya hay anunciados lanzamientos de Fangoria, Loquillo & Nu Niles, Los Pistones, Elefantes, Los Rebeldes, Luis Eduardo Aute, Platero Y Tú o Décima Víctima.

Chucho, recuperando sus tres fragmentos vuelven a poner al servicio de sus seguidores algunas de las joyas escondidas de las que te hablamos hace unos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chucho (@motordeperro)

“Hasta ahora solo se podía encontrar en las plataformas, spotify y demás, “Los Diarios De Petróleo (Fragmento Principal)”, es decir, el álbum. Pues bien: para celebrar el 20º aniversario del disco, Warner Music Spain subirá el 22 de enero el resto de los fragmentos (los tres EP), dentro de su acción “Archivos rescatados”, que les ha llevado en los últimos tiempos a recuperar y poner a disposición online, para escucha y para descarga, discos míticos de artistas de su catálogo que no estaban disponibles en digital. Como es el caso.

Enhorabuena a todo el mundo”.

Te recordamos que si eres fan de Los Diarios de Petróleo, Chucho y todas las aventuras musicales de Fernando Alfaro, está disponible nuestro nuevo libro, La Luz En Sus EntrañasUna charla cercana, cruda y sin filtros, que durante 330 páginas nos hacen acompañar al músico manchego por más de 30 años de pasión, excesos y certeras composiciones. Un extenso libro prologado por J (Los Planetas) que incluye además, un encarte de 16 páginas a color, llenas de multitud de fotografías inéditas hasta la fecha.

Te dejamos con sus tres singles y con el fragmento principal.

 

 

 

2 comentarios sobre “Chucho recuperan ‘Los fragmentos perdidos’ de ‘Los Diarios de Petróleo’ por su 20 aniversario

  • el 19 Enero, 2021 a las 9:43 am
    Permalink

    Qué flipe eran Los Diarios de petroleo. ¿no lo pueden sacar en un cd o vinilo con todas las caras B juntas al menos?

    Respuesta
  • el 19 Enero, 2021 a las 1:06 pm
    Permalink

    Iban en su caja. Los tengo en casa.
    Fragmentos de música difíciles de igualar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien