Conexiones MZK: Las mejores caras B de los 80 y los 90

Regresa el podcast Conexiones MZK. Hoy te traemos un programa especial en el que haremos un recorrido por algunas de nuestras caras B favoritas de las décadas de los 80 y los 90.

Quienes amáis la música sabéis que desde que existen los singles, y hablamos de principios del siglo pasado, la cara A de los mismos estaba reservada al sencillo titular, a esa canción que una banda quería promocionar. Generalmente esos discos incluían en su cara B otro tema de acompañamiento, que muchas veces quedaba en el olvido, pero que en otras, alegraba la vida a sus seguidores.

Desde entonces, las bandas no han dejado de publicar singles acompañándolos de estas canciones extras, que en muchas ocasiones llegaban a ser incluso mejores que las titulares o que las que aparecían poco después en los álbumes. Por tanto te invitamos recorrer un trayecto con nosotros en el que sonarán algunos de nuestro referentes del pop, el postpunk, el britpop y el rock norteamericano.

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde iTunes, si dispones de un dispositivo con iOS. Y a través de Spotify.

Si prefieres el episodio en Spotify, aquí lo tienes:

9 comentarios sobre “Conexiones MZK: Las mejores caras B de los 80 y los 90

  • el 30 Octubre, 2019 a las 8:53 am
    Permalink

    Me acabais de alegrar la mañana viendo ahí a Siouxsie, a PJ Harvey y a Nick Cave

    Respuesta
  • el 30 Octubre, 2019 a las 9:21 am
    Permalink

    Espero que salgan los Depeche Mode, Pet Shop Boys y Suede. Esta noche lo escucharé. Gracias Muzikalia.

    Respuesta
  • el 30 Octubre, 2019 a las 10:59 am
    Permalink

    Interesantísimo desde el primer instante, desde el primer comentario y desde la primera canción este podcast creado por Manuel Pinazo. Y van unos cuantos programazos suyos en Muzikalia, y es que el de hoy tan tan estupendo de caras-B de los 80 y 90, es solo un ejemplo de que Pinazo suele hacer las transmisiones muy amenas y se le nota que selecciona cuidadosamente a los artistas y las canciones.

    Saludos para los seguidores de la mejor música como la que ha sonó en esta misma emisión.

    Respuesta
    • el 30 Octubre, 2019 a las 11:11 am
      Permalink

      Muchas gracias Txus 🙂

  • el 30 Octubre, 2019 a las 10:28 pm
    Permalink

    Suede las recopilaron todas en el maravilloso “Sci Fi Lullabies”, Depeche Mode hicieron algunas maravillas como “Maybe Me”, y Radiohead lanzaron el EP de “My Iron Lung” que tenía unas caras B cojonudas.

    Respuesta
  • el 1 Noviembre, 2019 a las 6:56 pm
    Permalink

    Para tenerlo guardado en el cofre…

    Respuesta
  • el 7 Noviembre, 2019 a las 9:06 pm
    Permalink

    Genial el podcast !!. Para hacer muchos así. Felicidades !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.