Del Amitri lanzan disco con los descartes de su regreso

En 2021, Del Amitri hizo un regreso triunfal con Fatal Mistakes, su primer álbum de estudio nuevo en casi veinte años. Debutando en el puesto 5, su posición más alta en las listas desde 1995, y el consenso de haber vuelto con una colección de canciones a la altura de su leyenda.

Para completar la experiencia, la banda escocesa lanza Fatal Mistakes: Outtakes & B-Sides a través de Cooking Vinyl. Esta pieza complementaria comenzó cuando Cooking Vinyl le pidió a la banda que enviara material para un CD adicional. Las diez canciones incluidas aquí fueron escritas como contendientes para ‘Fatal Mistakes’. ‘Lips Of London’ y ‘Gone In A Second’ se grabaron y mezclaron durante las sesiones del álbum original, y el resto se grabó de forma remota durante el confinamiento de invierno de 2021.

El líder Justin Currie comenta: “Estas pistas nunca fueron candidatas sino contendientes principales para quienes el tiempo y el dinero demostraron ser enemigos. Todas fueron escritos y seleccionados para ‘Fatal Mistakes’ y se presentan aquí como parte de ese disco. No son la parte inferior, son el pueblo de al lado; un lugar soleado con un club de bolos y una iglesia que ha sido reutilizada como almacén de alfombras. Se ha convertido en un lugar que nos encanta visitar cada vez más”.

El primer adelanto, ‘Lips Of London’, es una canción de power pop directa al grano, caracterizada por su riff de apertura irregular, florituras de órgano y un gancho clásico de Del Amitri que necesita solo una escucha para implantarse en tu memoria. Líricamente, es una postal de los pensamientos de Justin sobre Londres: una ciudad con una expansión urbana tan grande que puede hacer que las personas se sientan inmensamente importantes o completamente invisibles.

Escucha ‘Lips Of London’ de Del Amitri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien