‘El Día Internacional de los Amantes’ es lo nuevo de La Habitación Roja

La Habitación Roja continúan con su actividad entregando un nuevo single, el primer tema que conocemos de la esperada continuación de Los Años Luz (Intromúsica, 2021).

Tras un año descubriendo canciones tan memorables como Quiero (incluida en nuestra playlist de las 100 mejores de 2020), “Las Canciones”, “La Luz (canción para Whitney Dafoe)”, “El Miedo Abierto”, “Yo Me Pregunto“, “Patria” o “Taquicardia“, llega la bonita “El Día Internacional de los Amantes”, primer anticipo de Los Años Luz II.

Producida por Paco Loco y mezclada por Luis Martínez, la canción cuenta con los evocadores arreglos de cuerda del músico norteamericano Chris Carmichael y la guitarra española del músico navarro Joseba Irazoki. Una expansiva canción de seis minutos que ensancha el imaginario del grupo valenciano y condensa la experiencia y el aprendizaje de una carrera que dura ya 26 años.

‘El Día Internacional de los Amantes’ destila toda la añoranza que provoca el contemplar la ciudad del Turia, el Barrio del Carmen y las escenas costumbristas valencianas que retrataba Sorolla en la Playa de la Malvarrosa, desde la distancia de Noruega. Ecos y melodías del rock progresivo (ese bajo cabalgante a lo Triana, esa batería obsesiva), la chanson francesa y Serge Gainsbourg, Serrat, Julio Bustamante y el Mediterráneo, Pink Floyd, Pulp, The Divine Comedy o incluso Radiohead.

Escucha ‘El Día Internacional de los Amantes’ de La Habitación Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien