El dúo chileno NaVeNa presenta su primer LP

NaVeNa es un dúo de folk electrónico procedente de Chile del que ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia. Alguna de sus canciones ha aparecido en nuestra PlayList Emergente en los últimos meses. NaVeNa lo forman la poeta Cabellos De Agua y el cantautor Nataniel Isaac, quien por su parte también ha aparecido anteriormente en nuestra sección 7 Minutos al Día donde te hemos hablado de alguno de sus otros proyectos.

Después de un tiempo publicando singles que combinan el folk tradicional sudamericano con el electro rock, finalmente NaVeNa han lanzado su primer álbum en formato LP, titulado Invocando Estrellas. Un disco que, en sus propias palabras, “nos remonta en una nave impulsada por bailables beats pesados, cuyas venas de energía están llenas de ardientes guitarras cristalinas flanqueadas por una estela de sintetizadores siderales, dando paso a las evocantes y binarias voces de NaVeNa“. Una especie de travesía retrofuturista en la que, nos cuentan, sus canciones apelan a cuestiones difíciles de responder pero para la que el dúo tiene alguna respuesta en forma de canción.  ¿Cómo sonaría Depeche Mode liderado por Violeta Parra o León Gieco? ¿Qué música vivirían nuestros abuelos si fueran nuestros nietos?

NaVeNa portada

El universo sonoro de NaVeNa, en el que conviven ritmos ancestrales como la cueca, el tango, el huayno, la milonga, el candombe o la tonada con el pop electrónico y la new wave, nos da algunas pistas al respecto con temas mestizos, verdaderos viajes en el tiempo, como “Anticueca del retorno”, “Tango que nos importa”, “Décima invocación” o “Danza de los corazones solitarios”. Con estos dos últimos temas te los dimos a conocer a finales de 2018 y en abril de 2019, en nuestra PlayList Emergente.

 

NaVeNa en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube

Página web oficial del dúo

Escucha su álbum Invocando Estrellas en Spotify.

 

NaVeNa foto 02

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.