Editors

Editors - Black Gold The Best Of... (Play it Again Sam)

Editors lanzan su primer grandes éxitos. Quién lo diría, parece que fue ayer cuando escuchábamos su primer disco, pero ya han pasado casi 15 años desde la publicación de The Black Room (2005). Desde ese debut como nuevos miembros del renacer del postpunk hasta nuestros días han ido dejando algunas muestras de su impronta por el camino. Del número 1 en las listas de su país con An End Has A Start (2007), al exitoso In This Ligh  and on This Eveningt (2009), el extenso y transitorio The Weight of Your Love (2013), el sintético In Dream (2015) o el explosivo Violence de 2018, se han negado a quedarse quietos o comprometerse.

Ahora publican Black Gold, para celebrar esta década y media de actividad. Que en su versión sencilla, contiene dieciséis cortes, trece de las canciones más representativas de la vida de Editors junto con tres cortes nuevos producidos por Garrett «Jacknife» Lee (U2, Snow Patrol, REM, The Killers), viejo conocido de la formación por ser la figura responsable de su segundo álbum, el superventas An End Has a Start (2007). Entre las canciones del conjunto no pueden faltar clásicos del grupo como la explosiva «Munich», el himno indie rock «Smokers Outside The Hospital Doors», la plagada de sintetizadores «Papillon» o la melódica «Ocean of Night».

Un buen número de razones para entender su mutación de émulos de Interpol, a discípulos aventajados de Depeche Mode, todo ello conducido por la épica del carismático Tom Smith. El conjunto nos deja tres nuevas composiciones para entender dónde pueden ir sus próximas aventuras, la interesante «Upside Down», su nuevo himno «Frankenstein» y la oscura que da título a la recopilación, «Black Gold». Tienen cuerda para rato.

Escucha Editors – Black Gold The Best Of…

Editors
28 de abril de 2026
Editors lanzan nuevo single y anuncian conciertos en España
Tom Smith
2 de octubre de 2025
Tom Smith (Editors) adelanta otro tema nuevo
Tom Smith
18 de agosto de 2025
Tom Smith de Editors, anuncia su debut en solitario
Deleste
27 de junio de 2023
Disfruta un concierto completo de Editors
Editors
27 de septiembre de 2022
Editors - EBM (Play It Again Sam / [PIAS])
Deleste
1 de septiembre de 2022
Escucha 'Vibe', nuevo sencillo de Editors
Deleste
12 de agosto de 2022
Editors desvelan nuevo sencillo, 'Kiss'
Deleste
8 de junio de 2022
Editors lanzan single, anuncian disco y fechas en España
canciones de la semana
24 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
22 de mayo de 2026
Degusta Fest Armilla avanza su tercera edición con Peter Hook & The Light y «rinôçérôse»
morrissey
22 de mayo de 2026
Felicitamos el cumpleaños a Morrissey con las mejores canciones de su carrera
Nothing But Thieves
22 de mayo de 2026
Nothing But Thieves comparten un nuevo tema, 'Evolution'
Cariño
22 de mayo de 2026
Cariño vuelven como dúo con la oscura 'Odio la música'
Columbine
22 de mayo de 2026
Libro: Columbine de Dave Cullen (Contra)
Mike D
22 de mayo de 2026
Escucha el nuevo single de Mike D de Beastie Boys, 'What We Got'
Anni B Sweet
22 de mayo de 2026
Anni B Sweet marca su nuevo paso con 'Adiós con alegría'
Nina Mae Harper foto
22 de mayo de 2026
Os presentamos la sugerente americana mediterránea de la holandesa Nina Mae Harper
Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid
Radiohead
21 de mayo de 2026
Libro: Radiohead. El presente es imposible (Nórdica)
Teatro Cánovas 2026
21 de mayo de 2026
El Teatro Cánovas clausura temporada con la última sesión de ‘Fuera de fase’