Editors

Editors - Black Gold The Best Of... (Play it Again Sam)

Editors lanzan su primer grandes éxitos. Quién lo diría, parece que fue ayer cuando escuchábamos su primer disco, pero ya han pasado casi 15 años desde la publicación de The Black Room (2005). Desde ese debut como nuevos miembros del renacer del postpunk hasta nuestros días han ido dejando algunas muestras de su impronta por el camino. Del número 1 en las listas de su país con An End Has A Start (2007), al exitoso In This Ligh  and on This Eveningt (2009), el extenso y transitorio The Weight of Your Love (2013), el sintético In Dream (2015) o el explosivo Violence de 2018, se han negado a quedarse quietos o comprometerse.

Ahora publican Black Gold, para celebrar esta década y media de actividad. Que en su versión sencilla, contiene dieciséis cortes, trece de las canciones más representativas de la vida de Editors junto con tres cortes nuevos producidos por Garrett «Jacknife» Lee (U2, Snow Patrol, REM, The Killers), viejo conocido de la formación por ser la figura responsable de su segundo álbum, el superventas An End Has a Start (2007). Entre las canciones del conjunto no pueden faltar clásicos del grupo como la explosiva «Munich», el himno indie rock «Smokers Outside The Hospital Doors», la plagada de sintetizadores «Papillon» o la melódica «Ocean of Night».

Un buen número de razones para entender su mutación de émulos de Interpol, a discípulos aventajados de Depeche Mode, todo ello conducido por la épica del carismático Tom Smith. El conjunto nos deja tres nuevas composiciones para entender dónde pueden ir sus próximas aventuras, la interesante «Upside Down», su nuevo himno «Frankenstein» y la oscura que da título a la recopilación, «Black Gold». Tienen cuerda para rato.

Escucha Editors – Black Gold The Best Of…

Editors
29 de junio de 2026
Disfruta de la actuación de Editors en Pinkpop interpretando nuevos temas
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Editors
28 de abril de 2026
Editors lanzan nuevo single y anuncian conciertos en España
Tom Smith
2 de octubre de 2025
Tom Smith (Editors) adelanta otro tema nuevo
Tom Smith
18 de agosto de 2025
Tom Smith de Editors, anuncia su debut en solitario
Deleste
27 de junio de 2023
Disfruta un concierto completo de Editors
Editors
27 de septiembre de 2022
Editors - EBM (Play It Again Sam / [PIAS])
Deleste
1 de septiembre de 2022
Escucha 'Vibe', nuevo sencillo de Editors
Viva Belgrado
24 de julio de 2026
Nuevo adelanto para Viva Belgrado, escucha 'Súper futuro'
Soyla
24 de julio de 2026
Soyla inician nueva etapa con 'No estarán'
Lola Pony
24 de julio de 2026
Escucha el debut de la mexicana Lola Pony
U2
24 de julio de 2026
Martin Garrix y U2 estrenan single conjunto, 'Fireflies'
Teenage Fanclub
24 de julio de 2026
Teenage Fanclub tendrán nuevo disco el próximo octubre
Johnny Marr
24 de julio de 2026
Johnny Marr estrena el segundo adelanto de su nuevo disco, 'Ophelia'
Amy Winehouse
23 de julio de 2026
Recordando a Amy Winehouse, la reina del soul blanco
morrissey
23 de julio de 2026
Morrissey pide a Pedro Sánchez acabar con las corridas de toros: 'el pueblo lo amará'
charli xcx
23 de julio de 2026
Charli xcx estrena 'Camera', último avance del disco que publica este viernes
Antònia Font
23 de julio de 2026
Joan Roca, bajista de Antònia Font, fallece a los 54 años
M83
23 de julio de 2026
M83 anuncia I Wrote You a Letter, su primer álbum de estudio desde Fantasy
Lambchop
23 de julio de 2026
Lambchop presenta su nueva canción 'The New World Wave'