Editors – Black Gold The Best Of… (Play it Again Sam)

Editors lanzan su primer grandes éxitos. Quién lo diría, parece que fue ayer cuando escuchábamos su primer disco, pero ya han pasado casi 15 años desde la publicación de The Black Room (2005). Desde ese debut como nuevos miembros del renacer del postpunk hasta nuestros días han ido dejando algunas muestras de su impronta por el camino. Del número 1 en las listas de su país con An End Has A Start (2007), al exitoso In This Ligh  and on This Eveningt (2009), el extenso y transitorio The Weight of Your Love (2013), el sintético In Dream (2015) o el explosivo Violence de 2018, se han negado a quedarse quietos o comprometerse.

Ahora publican Black Gold, para celebrar esta década y media de actividad. Que en su versión sencilla, contiene dieciséis cortes, trece de las canciones más representativas de la vida de Editors junto con tres cortes nuevos producidos por Garrett “Jacknife” Lee (U2, Snow Patrol, REM, The Killers), viejo conocido de la formación por ser la figura responsable de su segundo álbum, el superventas An End Has a Start (2007). Entre las canciones del conjunto no pueden faltar clásicos del grupo como la explosiva “Munich”, el himno indie rock “Smokers Outside The Hospital Doors”, la plagada de sintetizadores “Papillon” o la melódica “Ocean of Night”.

Un buen número de razones para entender su mutación de émulos de Interpol, a discípulos aventajados de Depeche Mode, todo ello conducido por la épica del carismático Tom Smith. El conjunto nos deja tres nuevas composiciones para entender dónde pueden ir sus próximas aventuras, la interesante “Upside Down”, su nuevo himno “Frankenstein” y la oscura que da título a la recopilación, “Black Gold”. Tienen cuerda para rato.

Escucha Editors – Black Gold The Best Of…

2 comentarios sobre “Editors – Black Gold The Best Of… (Play it Again Sam)

  • el 1 Noviembre, 2019 a las 10:13 am
    Permalink

    Buen disco para recordar sus hits

    Respuesta
  • el 1 Noviembre, 2019 a las 11:14 am
    Permalink

    Grandes. Aunque de las tres nuevas canciones, me quedo con Black Gold. La banda sigue innovando y mutándose.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.