Especial: Vampire Weekend en 11 canciones

La próxima visita de Vampire Weekend a Barcelona (24 de noviembre, Razzmatazz) y Madrid (25 de noviembre, La Riviera), en ambos casos con las entradas ya agotadas, es una buena excusa para repasar la estimulante trayectoria de la banda neoyorquina. Lo que en principio parecía una grupo de revival del sonido afro-pop del magnético Graceland de Paul Simon se ha ido revelando, disco a disco, como la mejor banda de aquella hornada neoyorquina, con una discografía personalísima que hasta el momento no conoce pasos en falso.

Tras Vampire Weekend su brillante debut de 2008 que se coló entre lo mejor del año de prácticamente toda la prensa especializada, Contra (2010) fue la continuación lógica y perfecta, evolucionando y abriendo nuevos caminos en su sonido sin perder la frescura. Tres años después, pasado el efecto sorpresa, se reinventan con el poliédrico Modern Vampires of the City (2013), espaldarazo definitivo para su carrera tanto a nivel de ventas como de prestigio, -Grammy incluido- y se consolidan como el grupo más importante de su generación. Pero cuando parece que se van a comer el mundo, la marcha en 2016 de Rostam, uno de sus pilares creativos, y la larga espera de nuevo material hacen temer lo peor a los seguidores de la banda. Por fin, en mayo de este año, seis años después de su último LP, editan Father of the Bride (2019) disco largo y un tanto disperso pero con material de primera categoría que vuelve a resituarlos en la primera fila del ¿indie? por méritos propios.

Esperando que las toquen todas en sus conciertos en territorio español (y muchas otras más) aquí va el once de gala de temazos de Vampire Weekend:

11 – Givin up the gun – Contra (2010)

 

10 – Harmony Hall – Father of the Bride (2019)

 

9 – Campus – Vampire Weekend (2008)

 

8 – Ya hey – Modern Vampires of the City (2013)

 

7 – Holiday – Contra (2010)

 

6 – Unbelievers – Modern Vampires of the City (2013)

 

5 – This life – Father of the Bride (2019)

 

4 – Diane Young – Modern Vampires of the City (2013)

3 – Mansard Roof – Vampire Weekend (2008)

 

2 – Cousins – Contra (2010)

 

1 – A-Punk – Vampire Weekend (2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.