Estrenamos ‘Corazón roto y brillante’, lyric vídeo de lo nuevo de Chucho

Chucho, el mítico grupo formado por Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández, vuelve con Corazón Roto y Brillante, nuevo y flamante álbum que abre esta canción de mismo título, este pedazo de hit emocional, este desfibrilador del que hoy estrenamos su lyric vídeo. 

Han pasado cuatro años del último ladrido de Chucho, que regresaban a la actividad después de su separación tras la gira de Koniec (2004) y una electrizante vuelta a los escenarios en 2013. Más de una década después de su último trabajo lanzaban Los Años Luz (Intromúsica, 2016), que les traía de vuelta pisando terreno conocido y de paso, explorando nuevas vías de expresión.

En 2019 celebraron los 20 años de “Magic”, el icónico single que la banda de Albacete incluyó en el recomendable Tejido de Felicidad (1999). Para ello editaron Magic + (Intromúsica 2019), un especial vinilo de 12” que incluye la canción original (por primera vez en este formato), la regrabación de la original con Manolo Martínez (Astrud) cantando, y dos versiones más: Rude Owl, en clave rocksteady, y Maggot, electrónica en clave Aphex Twin. La manipulación de estas dos últimas versiones son responsabilidad de Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández respectivamente, los otros dos Chucho.

Ahora es el momento regresar a la actividad y lanzar el que será un álbum brillante como nunca, producido por Sergio Pérez (Svper), un disco de ruptura lleno de resentimiento pero también de esperanza. Y de amor.

La canción que lo anticipa es “Corazón roto y brillante”, que en unos días tendrá videoclip oficial, pero de la que hoy estrenamos en exclusiva su lyric vídeo. Una pieza instantánea, pasional y tremendamente efectiva, que nos remite a la primera etapa de la banda. Un nuevo hit que añadir a su gran repertorio.

 

SanSan en Benicàssim y Fa Ce La Fest en Lugo serán las primeras fechas de un 2020 que se aventura intenso en cuanto a conciertos para Chucho. Seguiremos informando.

4 comentarios sobre “Estrenamos ‘Corazón roto y brillante’, lyric vídeo de lo nuevo de Chucho

  • el 6 Febrero, 2020 a las 10:18 am
    Permalink

    Suena muy fresca, estos son los Chucho que me molan

    Respuesta
  • el 6 Febrero, 2020 a las 3:07 pm
    Permalink

    Chucho vuelven y más perruzos que nunca…y con gafas de sol.. y este hitazo al nivel de Magic o Revolucion….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.