Estrenamos el nuevo vídeo de American Ghost

American Ghost es una banda formada por Danny Calavera (voz), Guillermo Izquierdo (guitarra acústica), Van Der Buda (percusión), Thibault Trebol (guitarra solista) y Joe Vijanen (armónica y bajo). Practican un sonido de raíz americana, desde el country o el folk hasta el blues y el rock, que fusionan con otros sonidos más castizos. Entre sus referencias los propios componentes del grupo mencionan a Johnny Cash, Woody Guthrie, Neil Young o Nick Cave. También se confiesan interesados por los autores de la generación del 27 y la del 98.

A finales de 2020 American Ghost publicaron su primer disco, un EP titulado Ciao. Un título que, comentan, pretende ser un adiós a todo lo que han ido dejando atrás para empezar con este proyecto musical. Ya en 2021 lanzaron un par de sencillos, «Dramas in a bottle» y «Underdogs». Tema este último que definen como «un canto de rebeldía con energía y frescor, con buqué de los 70’s y un buen chorro de actitud blusera«. La letra trata la actualidad y sus turbulencias, dejando a las claras su rechazo al odio, la intolerancia y la ignorancia imperantes. «Underdogs» anticipa el que será el nuevo trabajo del grupo, el LP Guerrilla Western, de pronta publicación.

Mientras tanto, hoy en Muzikalia estrenamos un nuevo vídeo de American Ghost  para la canción «I go (Live in Siroco)». Vídeo que muestra imágenes de la banda grabadas en la Sala Siroco (Madrid) el 10 de diciembre de 2021 y que ha sido realizado por Ulises Zeta, un productor de foto y video que también está vinculado a los directos de Barber Sessions.

 

American Ghost estarán presentando su música este viernes 21 en la sala Gruta 77 junto a Luback. Entradas en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien