Rumia foto 2022

Estrenamos el nuevo videoclip de Rumia

La artista gallega (residente en Berlín) de indie-pop Rumia acaba de publicar su último sencillo, «What a show», a través de Fluctua Records. Se trata del primer adelanto de su próximo álbum de debut. La canción, producida por Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova, Nena Daconte), cuenta una historia de exploración de las relaciones amorosas y de aceptación de una misma a través de tres mujeres de 19, 30 y 50 años. Una historia parcialmente inspirada en los propios sentimientos de la cantante durante su adolescencia, y cómo estos han ido evolucionando y madurando con el tiempo. Rumia explica: «Me inspiré en uno de mis primeros amores, una relación que tuve hace 10 años. Para mí, el proceso de escritura vino por sorpresa, no esperaba ir en esa dirección pero parecía que algo necesitaba ser visto desde una perspectiva más madura de mí misma y de la relación«.

Impulsada por la escena musical de Berlín, donde reside, la música de Rumia ha ido evolucionado desde el sonido más orgánico del piano y la guitarra acústica hacia paisajes sonoros más sintéticos y electrónicos. Un nuevo camino en el que a sus influencias más clásicas, y a la de contemporáneas como Taylor Swift o Gracie Adams, se añaden las del trip hop de los 90. Influencias que alcanzan también a las letras, uno de sus puntos fuertes, que ganan en profundidad.

En los próximos meses Rumia lanzará nuevos sencillos y finalmente su álbum de debut. De momento, hoy en Muzikalia estrenamos el vídeo de «What a show», el primero de los adelantos del que será su primer disco en formato largo.

 

Para conocer las últimas novedades sobre Rumia, puedes seguir a la artista en sus redes sociales:

Facebook
Instagram

 

 

Señor Torrance foto
7 de julio de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Señor Torrance
The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
Elsten Torres foto
4 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Elsten Torres
SERCH. foto
28 de mayo de 2026
Estrenamos el sencillo de regreso de SERCH.
Lavanda foto
20 de mayo de 2026
Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo
Paul Roadie foto
27 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip del grupo granadino Paul Rodie
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya
Canciones de la semana
30 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
U2
28 de agosto de 2026
U2 comparten versión de Shane MacGowan para un disco tributo en el que estarán Bruce Springsteen, Tom Waits, The Libertines y más
Trentemøller
28 de agosto de 2026
Trentemøller adelanta el que será su nuevo disco con la luminosa 'Terrified'
Fontaines D.C.
28 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian conciertos en Madrid y Barcelona
Arde Bogotá
28 de agosto de 2026
Arde Bogotá presentan 'El Club de la Gente Sola', nuevo adelanto de su tercer LP
Turnstile
28 de agosto de 2026
Escucha NEVER ENOUGH de Turnstile con Elton John, Blood Orange, Four Tet, Slayyyter y más
Brunio Who
28 de agosto de 2026
Brunio Who renueva el tango en su nuevo disco
Amor Líquido
28 de agosto de 2026
Amor Líquido suman 'Ningún sentido', nuevo adelanto de su segundo trabajo
Tricky
27 de agosto de 2026
Las mejores canciones de Tricky, el genio del Triphop
Mac Demarco
27 de agosto de 2026
Mac Demarco añade una segunda fecha en Barcelona
Abstract Concrete
27 de agosto de 2026
Abstract Concrete regresan con 'Small World', su primer sencillo desde su aclamado debut
The beatles
27 de agosto de 2026
The Beatles comparten ‘Day Tripper’ en una versión que nunca habías escuchado