Estrenamos el nuevo videoclip de Rumia

La artista gallega (residente en Berlín) de indie-pop Rumia acaba de publicar su último sencillo, «What a show», a través de Fluctua Records. Se trata del primer adelanto de su próximo álbum de debut. La canción, producida por Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova, Nena Daconte), cuenta una historia de exploración de las relaciones amorosas y de aceptación de una misma a través de tres mujeres de 19, 30 y 50 años. Una historia parcialmente inspirada en los propios sentimientos de la cantante durante su adolescencia, y cómo estos han ido evolucionando y madurando con el tiempo. Rumia explica: «Me inspiré en uno de mis primeros amores, una relación que tuve hace 10 años. Para mí, el proceso de escritura vino por sorpresa, no esperaba ir en esa dirección pero parecía que algo necesitaba ser visto desde una perspectiva más madura de mí misma y de la relación«.

Impulsada por la escena musical de Berlín, donde reside, la música de Rumia ha ido evolucionado desde el sonido más orgánico del piano y la guitarra acústica hacia paisajes sonoros más sintéticos y electrónicos. Un nuevo camino en el que a sus influencias más clásicas, y a la de contemporáneas como Taylor Swift o Gracie Adams, se añaden las del trip hop de los 90. Influencias que alcanzan también a las letras, uno de sus puntos fuertes, que ganan en profundidad.

En los próximos meses Rumia lanzará nuevos sencillos y finalmente su álbum de debut. De momento, hoy en Muzikalia estrenamos el vídeo de «What a show», el primero de los adelantos del que será su primer disco en formato largo.

 

Para conocer las últimas novedades sobre Rumia, puedes seguir a la artista en sus redes sociales:

Facebook
Instagram

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien