Estrenamos en exclusiva el nuevo disco de Alado Sincera

La banda de Igualada Alado Sincera publica este viernes su nuevo álbum de estudio, el sexto de su carrera. Responde al nombre de Explica, y llega cinco años después de La Última Figuración, su último disco hasta la fecha. Alado Sincera han vuelto a grabar con Javier Ortiz en los Estudios Brazil, con la asistencia de Marcos Bandera, siendo la primera vez en su carrera que repiten ingeniero. El álbum ha sido masterizado por J.J. Golden en Golden Mastering. Las pinturas en portada y carpeta son obra de Oriol Solé, mientras que el diseño gráfico ha estado a cargo de Toni Sistaré.

En menos de 30 minutos Daniel Ardura, David Berenguer, David Comas y Oriol Solé hacen gala de su peculiar forma de afrontar el pop, con composiciones aparentemente sencillas pero que encierran una complejidad métrica y sonora que las impide plegarse a las convenciones del género. Algunas piezas duran apenas un minuto, y ninguna de ellas supera los 3 minutos y medio, circulando en su mayoría alrededor de estructuras repetitivas, a veces monocordes, sin que por ello resulten aburridas. Hay que estar atento a los matices y los pequeños detalles, eso sí.

Si te apetece intentarlo, te damos la oportunidad de hacerlo antes que al resto. Hoy en Muzikalia estrenamos en exclusiva, para escucha de nuestros lectores, Explica, lo nuevo de Alado Sincera.

Un comentario sobre “Estrenamos en exclusiva el nuevo disco de Alado Sincera

  • el 13 Marzo, 2019 a las 8:57 am
    Permalink

    Me ha gustado. Conocía su nombre pero no les había escuchado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.