Estrenamos lo nuevo de los italianos Violent Scenes

Violent Scenes es una banda italiana que combina la música con otras facetas artísticas, como el teatro o el cine. En los tres años que han pasado desde su formación, han publicado un EP y un LP, pero también han colaborado en espectáculos teatrales, en lecturas públicas, películas de anime y, por supuesto, han dado multitud de conciertos. Su obra está en buena parte inspirada por la poesía de Cesare Pavese.

El próximo 12 de junio Violent Scenes publicarán en formato digital su nuevo EP, llamado Stimmung y editado por el sello Angapp. Un breve trabajo con solo tres canciones que hablan de soledad, nostalgia, rabia y amor. La banda nos quiere transmitir la locura que supone estar absorbidos completamente por todo tipo de trabajos y estímulos externos, sin tiempo para mirar hacia nuestro interior y escuchar la voz de nuestro cuerpo. Stimmung ya fue lanzado en Italia en 2019, y el vídeo de “Grim July” obtuvo el primer premio en el Cineconcerto Music Film Festival de Montecarotto, en Italia, pero ahora se publica en toda Europa.

Violent Scenes portada

Hoy se estrena el tercer y último adelanto de Stimmung, la canción llamada “Zebra OPN”. Como su nombre indica, es una especie de homenaje a una de las canciones favoritas del grupo, “Zebra” de Oneothrix Point Never. El vídeo que acompaña al tema, y que puedes ver a continuación en exclusiva en Muzikalia, es obra del director italiano Stelvio Attanasi y forma parte de un proyecto más amplio en el que colabora también la pintora siciliana Silvia Ruggeri.

 

Violent Scenes en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

Página de Bandcamp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.