Estrenamos el nuevo single de los italianos Beingmoved

Beingmoved es una banda italiana formada por Andrea Nocco (guitarra y voz), Edoardo Nocco (guitarra y coros), Samuele Puppo (bajo y coros) y Simone Brunzu (batería). El proyecto arrancó en 2017 con Andrea en solitario, escribiendo canciones con su guitarra, antes de se le uniera su hermano Edoardo. Después de dar algunos conciertos y grabar un EP en 2019, se les unieron Samuele y Simone. Su música contiene referencias a las grandes bandas de pop guitarrero de los 90, desde Oasis o Green Day hasta Weezer o Foo Fighters.

El próximo 20 de noviembre Beingmoved publicarán su primer álbum, Smiles and Bigger Hearts.  Como anticipo nos presentan este single llamado “Young” que hoy estrenamos en exclusiva en Muzikalia. El disco debut de los italianos incluye, además de este single y otras canciones nuevas, algunas canciones de su época como dúo, vueltas a grabar con la banda al completo.

Beingmoved portada

“Young”, al igual que el resto del disco, ha sido grabado de una forma peculiar. Aunque la mayoría de los instrumentos fueron registrados en Hill Studio Production, las voces fueron grabadas en casa de Andrea, durante el confinamiento, y las baterías en una iglesia. Finalmente la masterización recompuso todas las piezas gracias al trabajo de Fabian Tormin en Plätlin Mastering (Hamburgo).

La letra de “Young” confronta el presente y el pasado, la adolescencia con la edad adulta. El vídeo fue grabado en una tarde de septiembre en la Fortaleza de Priamar, en Savona. Muestra a un grupo de gente aburrida que, al ponerse los auriculares y empezar a escuchar la música, cambian completamente de actitud y se ven invadidas por el entusiasmo y las ganas de vivir.

A continuación puedes ver y escuchar “Young”, el nuevo single de Beingmoved, en estreno exclusivo para España.

 

 

Beingmoved en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.