Estrenamos el nuevo single de Submarine FM

Submarine FM es el sobrenombre de un artista francés originario de la ciudad de Lyon. Estudió en la Escuela Nacional de Música en Villeurbanne, donde empezó a tocar la batería en su sección de jazz. Impulsado por una extraordinaria energía creativa y por su curiosidad, se lanzó a descubrir por sí mismo un mundo alternativo, el de las fiestas underground y la cultura del sound system. Estas nuevas experiencias le llevaron a experimentar añadiendo a su música tecnología digital junto a sintetizadores analógicos.

La música de Submarine FM se caracteriza, por tanto, por su transversalidad. Tras colaborar con diversos grupos y colectivos musicales, entre ellos l’Affect, Çub, Nejolis, Sale Affaire o Wild Wild Waves, en su proyecto en solitario aplica todas las influencias mencionadas, además de otras como el dub o el ambient. Su música se caracteriza por las armonías repetitivas en connivencia con melodías pop y texturas sintéticas. Sus apariciones en vivo son una invitación a descubrir la profundidad de su sonido.

El próximo 22 de julio Submarine FM presenta su nuevo sencillo, “Coquillages”. Se trata del primer adelanto de su nuevo disco, Crawl, que verá la luz el 20 de noviembre a través del sello Slab Note. Una pieza musical que su autor imagina como si sus máquinas musicales se pusieran a intentar dibujar, a pintar sonidos. En este caso, nos cuenta, “Coquillages” suena como conchas marinas arrastradas por las olas. “Coquillages” es el tema con un sonido más techno de su nuevo disco, quizás inspirado por su colaboración en Sale Affaire, una banda que practica techno analógico principalmente en vivo.

Hoy, un par de días antes de su lanzamiento oficial, Muzikalia estrena en exclusiva para España este nuevo sencillo de Submarine FM, “Coquillages”.

Puedes seguir a Submarine FM en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.