Submarine FM

Estrenamos el nuevo single de Submarine FM

Submarine FM es el sobrenombre de un artista francés originario de la ciudad de Lyon. Estudió en la Escuela Nacional de Música en Villeurbanne, donde empezó a tocar la batería en su sección de jazz. Impulsado por una extraordinaria energía creativa y por su curiosidad, se lanzó a descubrir por sí mismo un mundo alternativo, el de las fiestas underground y la cultura del sound system. Estas nuevas experiencias le llevaron a experimentar añadiendo a su música tecnología digital junto a sintetizadores analógicos.

La música de Submarine FM se caracteriza, por tanto, por su transversalidad. Tras colaborar con diversos grupos y colectivos musicales, entre ellos l’Affect, Çub, Nejolis, Sale Affaire o Wild Wild Waves, en su proyecto en solitario aplica todas las influencias mencionadas, además de otras como el dub o el ambient. Su música se caracteriza por las armonías repetitivas en connivencia con melodías pop y texturas sintéticas. Sus apariciones en vivo son una invitación a descubrir la profundidad de su sonido.

El próximo 22 de julio Submarine FM presenta su nuevo sencillo, «Coquillages». Se trata del primer adelanto de su nuevo disco, Crawl, que verá la luz el 20 de noviembre a través del sello Slab Note. Una pieza musical que su autor imagina como si sus máquinas musicales se pusieran a intentar dibujar, a pintar sonidos. En este caso, nos cuenta, «Coquillages» suena como conchas marinas arrastradas por las olas. «Coquillages» es el tema con un sonido más techno de su nuevo disco, quizás inspirado por su colaboración en Sale Affaire, una banda que practica techno analógico principalmente en vivo.

Hoy, un par de días antes de su lanzamiento oficial, Muzikalia estrena en exclusiva para España este nuevo sencillo de Submarine FM, «Coquillages».

Puedes seguir a Submarine FM en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

6 de noviembre de 2025
Estrenamos el nuevo sencillo de MäBU
JustDiego foto 2025
27 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo videoclip de JustDiego
Siesta Inuit videolyric
22 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo videoclip de Siesta Inuit
Talleres Molina foto
16 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo sencillo de Talleres Molina
Sr. Bizarro foto
2 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de Sr. Bizarro
Nueva Tragedia foto
30 de septiembre de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de Nueva Tragedia
The Same Way foto
15 de septiembre de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de The Same Way
Kozai foto
15 de julio de 2025
Estrenamos el nuevo videoclip de Kozai
Muzikalia
16 de marzo de 2026
Muzikalia estrena diseño y actualiza su identidad visual
Phil Campbell
16 de marzo de 2026
Fallece Phil Campbell, el guitarrista más longevo de Motörhead
Glucifer
16 de marzo de 2026
Gluecifer presentarán Same Drug New High en cuatro conciertos en España
16 de marzo de 2026
Km. 0 nos presentan su nuevo álbum canción a canción
16 de marzo de 2026
Noel Gallagher, mejor compositor en los BRIT 2026 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
15 de marzo de 2026
Las canciones de la semana
admire
13 de marzo de 2026
Admire tiene nuevo single, 'Sefue'
Rufus T. Firefly
13 de marzo de 2026
Rufus T. Firefly ganan el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’
13 de marzo de 2026
Ocean Colour Scene llevarán su Moseley Shoals 30th Anniversary a cinco ciudades
13 de marzo de 2026
Emilia Pardo y Bazán avanzan una nueva canción de su próximo álbum
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
shego
13 de marzo de 2026
shego abren nueva etapa con ‘amiamiga’