Estrenamos el nuevo vídeo de Sofía Comas con la colaboración de Sheila Blanco

Sofía Comas es una compositora, cantante y actriz de origen español / canadiense que empezó su carrera musical hace una década, con el grupo Tucan Morgan, aparte de sus diferentes proyectos teatrales y musicales. Su primer disco en solitario salió hace ahora aproximadamente un año con el nombre de El Verano Será EternoSe trata de un disco en el que Sofía aborda el duelo tras la muerte de un ser querido a través de la música y la poesía. Unos días antes, en nuestra PlayList Emergente, te adelantamos uno de sus temas: “Dime, papá”.

Ahora Sofía Comas lanza un nuevo sencillo llamado “Silencio en el nido”. Una canción que no se encuentra incluida en su debut en solitario – aunque ya la llevaba tiempo presentando en directo – pero que sigue en la misma línea emotiva del álbum. “Nace del extrañamiento de abrazar a quien se quiere y deja su cuerpo como despedida“, cuenta Sofía. En “Silencio en el nido” colabora Sheila Blanco, polifacética artista con la que Sofía comparte amor por la poesía: Sheila ha homenajeado a las poetas olvidadas de la Generación del 27 en su último trabajo, mientras que Sofía pone música a poemas de Lorca y Antonio Machado en sus conciertos. “Sofía y yo somos unas valientes y unas románticas“, subraya Sheila Blanco, añadiendo que “conectamos con un público que reflexiona con la música, que piensa en imágenes“. Una poética sensibilidad enraíza así las nuevas maneras de un pop “cada vez más honesto y femenino“, a la par que experimental, ecléctico y evanescente. “La poesía es nuestra manera de vivir y de componer“, concluye. Añade Sofía, por si queda alguna duda sobre su vínculo artístico, que “ambas creamos imágenes con las palabras“.

Irene Novoa (coros y piano) y Juanma Padilla (percusión electrónica) completan los créditos de “Silencio en el nido”.

Hoy en Muzikalia estrenamos, antes de su lanzamiento oficial, el vídeo de “Silencio en el nido”. Un vídeo grabado en directo por Noah Shave en Camaleón Studio.

 

Sofía Comas presentará El Verano Será Eterno en un esperado concierto, el sábado 17 de abril(13:00), en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Entradas a 15€ en Entradas.com.

Sofía Comas foto 2021

(la foto de Sofía es obra de Xavi Tudela)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien