Estrenamos el vídeo de ‘Romance de la luna, luna’ de Marco Maril

Se cumple un año de la publicación de 15.11.18, el primer álbum en solitario de Marco Maril tras su etapa como Apenino. Para celebrarlo, el gallego comparte una bonita videocreación realizada por Irla Vázquez de «Romance de la luna, luna» que hoy estrenamos en exclusiva. Uno de los homenajes a Federico García Lorca incluidos en el disco. Un trabajo video-fotográfico que acaba de ser seleccionado y presentado en la Sección de Videoclips de la XIX edición del Festival de Cans (Porriño, Galicia).

En él, la artista gallega nos propone un singular stop-motion, realizado a partir de las más de ciento cincuenta fotografías, grafías de movimiento, que conforman su proyecto fotográfico inédito Calligraphie Lunaire, iniciado en 2017. Una particular inmersión en la práctica caligráfica a través de las noches de luna llena, en un ejercicio de captación visual performativa.

Un viaje iniciático cuyo centro es este símbolo de los sueños, la sensibilidad artística, el surrealismo y el inconsciente. Generando una partitura visual próxima al coreocine, de marcada estética oriental, meticulosamente encajada con la música, que explora la dimensión ensoñadora y potencial de la creación audiovisual contemporánea.

Disfruta del vídeo de ‘Romance de la luna, luna’ de Marco Maril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien