Johnny Marr

Johnny Marr subastará cerca de 100 guitarras con fines solidarios

Johnny Marr sacará a subasta una parte de su colección personal de guitarras, amplificadores y equipos en Marr’s Guitars: The Johnny Marr Collection, una venta organizada por Christie’s que se celebrará el 17 de septiembre en Londres.

La subasta reunirá cerca de 95 lotes, entre ellos unas 80 guitarras utilizadas tanto en su etapa con The Smiths como en su carrera en solitario y en diversas colaboraciones. Entre las piezas más destacadas figuran una Rickenbacker 330 Jetglo de 1982, clave en el característico sonido de los primeros años de The Smiths y vinculada a canciones como “This Charming Man” o “What Difference Does It Make?».

También una Gibson ES-355 Cherry Red de 1960 que inspiró temas como “Heaven Knows I’m Miserable Now” y “Girl Afraid”, y una Martin D-28 de 1971 empleada en clásicos como “There Is a Light That Never Goes Out” y “Cemetry Gates”. La colección también incluye otros instrumentos emblemáticos de distintas etapas de su trayectoria.

La colección de Johnny Marr

En una entrevista con BBC News, Johnny Marr explicó que la idea de subastar sus guitarras surgió en 2023 mientras trabajaba en su libro Marr’s Guitars: «Hacer ese libro me dio la excusa perfecta para sacar todas las guitarras, fotografiarlas y llevarlas a algunos eventos. Cuando terminó ese periodo, la idea de que volvieran a guardarse me pareció muy extraña.

Pensé en la gente de Belfast, Dundee o Tokio teniendo una de estas guitarras para el resto de sus vidas, bajando a desayunar por la mañana y disfrutando y apreciando este instrumento. Una vez que se me ocurrió esa idea, pensé que era mucho, muchísimo más atractivo que tenerlas en una vitrina.» Marr añadió que será “emocionante” separarse de estos instrumentos, “pero espero que también sea algo catártico”, dijo. “Por naturaleza, no suelo mirar atrás, pero esto de las guitarras me ha hecho sentir cierta nostalgia, sin duda”.

Se estima que las guitarras que se subastarán alcancen un precio de entre 1.000 y 150.000 libras esterlinas. Marr planea donar las ganancias de 10 lotes a la Asociación de Perros Guía para Ciegos y a la Sociedad Nacional del Autismo.

Johnny Marr anunció hace pocos días la publicación de The Age Of Everything, su ya quinto álbum de estudio en solitario, que saldrá a la venta el 2 de octubre a través de BMG.

Johnny Marr
6 de octubre de 2026
Johnny Marr - The Age Of Everything (New Voodoo / BMG)
Johnny Marr
27 de agosto de 2026
Johnny Marr revive el sonido The Smiths de su guitarra en 'It's Time'
The Smiths
12 de agosto de 2026
Morrissey y Johnny Marr colaboran en un nuevo lanzamiento de The Smiths
The Smiths
5 de agosto de 2026
Mike Joyce de The Smiths y Stephen Street, celebrarán los 40 años de The Queen Is Dead
Johnny Marr
24 de julio de 2026
Johnny Marr estrena el segundo adelanto de su nuevo disco, 'Ophelia'
Johnny Marr
22 de julio de 2026
Johnny Marr llega a 1001 Músicas de Granada
The smiths
25 de junio de 2026
Nuevo choque entre Morrissey y Johnny Marr por un documental de The Smiths
Johnny Marr
17 de junio de 2026
Johnny Marr está de vuelta con 'Spin', adelanto de su nuevo disco
Abstract Concrete foto
4 de noviembre de 2026
Abstract Concrete anuncian nuevo disco y lo avanzan con "You Will Be Happy"
La playlist emergente de la semana
4 de noviembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Pretty Reckless
4 de noviembre de 2026
Todo listo para la visita de The Pretty Reckless
C. Tangana
4 de noviembre de 2026
C. Tangana vuelve a sus orígenes raperos en 'Milko Freestyle'
Daft Punk
4 de noviembre de 2026
Daft Punk protagonizan un cómic especial de la mítica revista Métal Hurlant
Standstill
4 de noviembre de 2026
Standstill avanzan su nuevo disco con 'Si de algo hay que morir'
The Notwist
4 de noviembre de 2026
La gira de The Notwist pasará por nuestro país para presentarnos su nuevo disco
primavera sound
3 de noviembre de 2026
Primavera Sound 2027 desvela su cartel por días
Sufjan Stevens
3 de noviembre de 2026
Sujfan Stevens regresará por Navidad. Escucha 'On This Christmas (It Only Gets Better)'
Girando por salas
3 de noviembre de 2026
Estos son los 30 artistas elegidos para Girando por Salas #GPS17
Galician Army
3 de noviembre de 2026
Toma nota de los conciertos de PALCO
3 de noviembre de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de The Rumba Madre, 'Galaicos'