Joy Division lanza edición 40 aniversario de Closer

Joy Division publicará una edición limitada y remasterizada de su álbum Closer (1980) el próximo 17 de julio. Esta nueva edición en vinilo transparente celebra el 40 aniversario del segundo disco del grupo británico, tras la publicación el año pasado de la edición limitada conmemorativa de su disco de debut  Unknown Pleasures (1979). En el 2019 Joy Division estrenó los vídeos oficiales de las canciones de Unknown Pleasures.

Clips dirigidos por realizadores de todo el mundo que re imaginaron el concepto visual de cada canción.

Con tan solo dos discos de estudio, Joy Division es uno de los grupos más influyentes en la historia del pop. Su sonido, su repertorio, sus letras, la magnética personalidad de su cantante Ian Curtis (fallecido el 18 de mayo de 1980) incluso las portadas de sus álbumes siguen atrayendo el interés de miles de fans en todo el mundo.

Junto con la publicación de esta edición 40 aniversario de “Closer”, también se pondrán a la venta el mismo 17 de julio ediciones limitadas remasterizadas en vinilo 12″ de  ‘Transmission,’ ‘Atmosphere’ y ‘Love Will Tear Us Apart’. Estos singles han estado descatalogados desde hace años y se podrán adquirir ahora en ediciones de 180 gramos que incluyen el arte original.

Transmission 12”
A: Transmission
B: Novelty
Love Will Tear Us Apart 12”
A: Love Will Tear Us Apart
B: These Days
Atmosphere 12”
A: Atmosphere
B: She’s Lost Control
Closer 12”
Side A
Atrocity Exhibition
Isolation
Passover
Colony
A Means To An End
Side B
Heart And Soul
Twenty Four Hours
The Eternal
Decades

2 comentarios sobre “Joy Division lanza edición 40 aniversario de Closer

  • el 15 Mayo, 2020 a las 1:55 pm
    Permalink

    Es una magnífica noticia añadiendo que el 18 de Mayo( que poco queda para este día) falleció Ian Curtis siendo un día muy complicado para todos los que le admiramos. Casualidad poética que la revisión nueva de Closer salga a la venta el 17 de Julio y el cumpleaños de Ian Curtis es el 15 de Julio. Joy División en vida y ahora por desgracia fallecidos porque su única y verdadera alma está en el cielo siempre han tenido muchos guiños con fechas estratégicas ocultas, pero siempre lo han hecho sin publicidad ni sentido comercial.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.